Scioli pidió hace cinco años la pensión por "incapacidad laboral"

Lo dijo su Secretario Privado. Los papeles no aparecen. Mientras tanto, Carrió pide que lo investiguen por lavado de dinero.

Scioli pidió hace cinco años la pensión por "incapacidad laboral"

Lo dice su misma gente: Daniel Scioli presentó “hace años” (al menos cinco) los papeles para pedir una pensión para personas con incapacidades laborales.

La novedad surge porque Scioli pidió apurar el trámite para recibir su pensión como ex vicepresidente de la Nación, pero existe un dilema que tiene que ver con el momento en que el ex gobernador bonaerense inició los trámites para la pensión, similar a la que cobran ex presidentes, como Cristina Kirchner, o personas con incapacidades laborales.

Según publica Infobae, Julián Colombo, secretario privado de Scioli y encargado de aportar la documentación al Gobierno, les aseguró a los funcionarios de Desarrollo Social que habían iniciado el trámite hace varios años. Pero desde el Ejecutivo le avisaron que no había ningún expediente abierto en ese sentido.

Al parecer, la anterior administración se deshizo de todos los documentos vinculados al trámite en cuestión. Al menos en la caja de seguridad donde se resguardan los papeles de ese tipo de pensiones especiales no había ninguna documentación relacionada con el ex candidato presidencial.

Julián Colombo insiste en que los papeles se presentaron "hace años"

Mientras tanto, el expediente para que Scioli pueda cobrar los $130.000 mil mensuales correspondientes por su rol como vicepresidente entre el 2003 y el 2007, ya fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Comisión de Pensiones Asistenciales, y espera por la firma de Carolina Stanley.

Carrió pide que lo investiguen

Hace unos días, la diputada Elisa Carrió puso en duda el patrimonio del ex vicepresidente y pidió que se lo investigue por lavado de dinero. La presentación apunta no solo al ex gobernador sino a dos ex funcionarios de su máxima confianza: su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y Guillermo Scarcella, ex titular de la empresa bonaerense Aguas Bonaerenses (ABSA).

"El señor Guillermo René Scarcella podría ser un prestanombres de Daniel Scioli y/o una persona vinculada a los fraudes a la administración de la provincia en tanto su rol como presidente de ABSA", escribió la diputada en la denuncia.

Según Carrió, "el ascenso de influencias de Scarcella se remontaría a haber sido compañero de la Universidad de La Plata del actual enriquecido camarista federal Eduardo Freiler, y a haber sido profesor de tenis del ex juez federal Carlos Branca".

Carrió acusó a Scioli y a dos de sus colaboradores 

"Se le adjudica, según la información que llegara a mi poder -agrega la diputada-, ser socio en una empresa de valijas en Ezeiza o Aeroparque con otro magistrado que obviamente no figuraría en esos negocios: el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, de quien se dijo el último año ofició, casualmente, en los tribunales federales de Comodoro Py como el operador judicial de Daniel Scioli en ese fuero frente a su eventual y finalmente frustrado intento de ser Presidente de la Nación. Entiendo relevante para la pesquisa que emprenda el Ministerio Público un análisis de las relaciones patrimoniales entre Scarcella y Scioli, dado que entre otros delitos podría estarse en presencia del de lavado de activos", estimó la diputada.