La confesiones íntimas de Ernesto Sanz

En una extensa entrevista, el mendocino habló de todo: corrupción, macrismo, Cristina Kirchner y su “noviazgo” con su esposa. Una sorprendente confesión sobre Milagro Sala.

La confesiones íntimas de Ernesto Sanz

Por: Mendoza Post

A través de una extensa entrevista que le hizo radio Mitre de Buenos Aires, Ernesto Sanz se confesó por completo. Habló de Alfonsín y de Macri: al primero lo definió como su padre en la política -su génesis-; al segundo, lo valoró como un par.

Para el mendocino, sin su gestión interna como líder del radicalismo y principalmente en aquélla fundacional convención partidaria de Gualeguaychú —donde se votó integrar la alianza con Pro y la Coalición Civica—, Cambiemos no habría contado con la columna conceptual y territorial del partido de Yrigoyen.

¿Cuánto es valorado eso hoy en el actual funcionamiento de la coalición finalmente en el poder? Esa sigue siendo la gran pregunta de los claroscuros.

De Cristina a Cristina, Sanz también habló sobre su valoración de las dos mujeres del mismo nombre que se cruzan en su devenir. La mujer de su vida se llama como la mujer política a la que se opuso férreamente en los últimos diez años.

Sanz explicó por qué decidió no aceptar un cargo nacional


Respecto de Milagro Sala,  Sanz reconoció por primera vez que estuvo mal detenida por tres días.   

No obstante, justificó a su ¨amigo¨ Gerardo Morales basado en la realpolitik, aduciendo que de otra manera no hubiera podido  gobernar. 

Sorprende el mendocino cuando confiesa que está de novio con su esposa -con quien lleva 32 años casado- por haber decidido dedicarle más tiempo a la pareja, y sacarle un poco el cuerpo al fragor de la política.

Cristina Fernández en cambio es parte de lo que llama “fachada de democracia” en referencia a los 12 años de kirchnerismo.

Al mismo tiempo, Sanz admitió que no hay titubeos en la respuesta sobre los alcances de la lucha contra la corrupción. Los responsables deben pagar sean Kirchner o Macri.

Luego responde la gran pregunta: ¿Por qué un renunciamiento a cualquier posición de poder a horas de haber llegado a la presidencia el candidato de su fuerza? ¿Qué político de raza se aleja en el momento de la coronación?

Sanz habló de su relación con Macri

Sanz ofrece motivos personales y se define hoy como sólo un ciudadano. ¿Vivió como un desaire no ser elegido como jefe de gabinete? ¿Aceptaría ese cargo si el presidente alguna vez se lo propone? 

Vale la pena detenerse un rato y escuchar todo lo que tenía para decir el mendocino más famoso del gabinete de Macri ante las preguntas de la colega Cristina Pérez.

Parte 1

 

Parte 2

 

Parte 3

 

Parte 4

 


Por Cristina Pérez @Cris_telefe