Echaron a Lobos y a su esposa y ya no son empleados municipales

Lo decidió Marcelino Iglesias después de un sumario. Es por graves irregularidades.

Echaron a Lobos y a su esposa y ya no son empleados municipales

Por: Mendoza Post

Los despidos en el Estado, y particularmente en Guaymallén, continúan. Esta vez, Marcelino Iglesias echó al ex intendente Luis Lobos y a su esposa. "Lobos manejaba el municipio con su esposa como un capricho y no con la resposabilidad que tenía que hacerlo", aseguró Iglesias. 

El ex concejal que asumió interinamente la intendencia  y su esposa, fueron desplazados de su cargo de planta permanente dentro de la comuna a través de un sumario administrativo. 

"Más allá de la investigación que sigue la justicia, administrativamente tenemos pruebas suficientes" aclaró Marcelino Iglesias quien puntualizó que "hay expedientes con facturas de constructoras y contratos firmados que se encontraron en el domicilio de Lobos y su esposa y eso es una falta gravísima".  

El dictámen del sumario administrativo que los desplaza del cargo dice que el hecho de llevarse los expedeintes "conlleva una calificación de conducta contraria a las normas municipales, lo cual implica un actuar indecoroso, deshonroso, y abusivo en el ejercicio de sus funciones por parte de los agentes LOBOS Y SGRO, que hacen imposible la prosecución del vínculo laboral y ameritan la aplicación de la sanción expulsiva de CESANTIA en él prevista para los agentes aquí sumariados".

La esposa, Lobos y la suegra, todos investigados

El matrimonio está imputado en la justicia y ya han tenido que prestar declaración varias veces frente al fiscal Bancalari. Luis Lobos está imputado "fraude al Estado" y "administración fraudulenta" en un caso que incluye a su ex suegra quien tenía una empleada doméstica que figuraba como parte de la planta del municipio. La empleada jamás supo que cobraba un sueldo de la comuna.   

Las denuncias contra Lobos y su familia siguen apareciendo: hace poco, Iglesias mismo denunció un fraude a través de la compra de combustible para las unidades del municipio. 

Los expedientes encontrados en el domicilio de los Lobos son: 

1) EXP. N°13967/V/08 - 11 FS. EXTENSION RED DE GAS, CALLE MILAGROS LOS CORRALITOS – PROYECTO

2) EXP. N°470.361/A/04 – FS. 559 – ATUR KAMEL – FACT. ESTACION DE SERVICIO – RUMAOS S.A.

3) EXP. N°399.084/P/00 – FS. 399 – E/PROYECTO CREMATORIO – PARQUE DE DESCANSO Y SUS ACUMULADOS:

4) 10.766/O/10 – FS. 12 – CREMATORIO PARQUE DE DESCANSO – OLGUIN CARLOS

5) 443.179/D/02 – FS. 10 – D. SANEAMIENTO AMBIENTAL – PLAN MONITOREO – CREMATORIO

6) 414.146/SC/00 – FS. 05 – SEC. CEMENTERIO – AC. P/DESC. GLLEN P/CREMATORIO

I