Seles contó una anécdota de Sabatini que pocos conocían

"Gaby" y Monica Seles jugarán una exhibición y la serbia recordó una actitud de la argentina cuando sufrió un atentado.

Seles contó una anécdota de Sabatini que pocos conocían

Por: Mendoza Post

 Monica Seles es un caso único para el tenis mundial, la serbia es casi tan recordada por su tenis agresivo y potente como por el atentado que sufrió cuando tenía apenas 19 años y era la número uno del mundo.

 Tenía 19 años y había arrasado con siete de los últimos nuevos Grand Slams hasta que el 30 de abril de 1993 todo iba a cambiar. 

Con 19 años, Seles había ganado siete de los últimos nueve Grand Slams

Seles estaba jugando  un cuarto de final contra la búlgara Magdalena Maleeva ante 6.000 espectadores en el torneo de Hamburgo. Seles había ganado el primer set por 6-4 y el duelo entraba en la fase decisiva en el 4-3 de la segunda manga a favor de la yugoslava.

La cámara de TV mostraba una placa con números del partido cuando se escuchó el grito de Seles. Günter Parche, un tornero desempleado de la ex Alemania comunista, de 38 años, había corrido hacia la cancha para asestarle en la espalda la punta de un cuchillo de cocina de 23 centímetros.

El agresor era fanático de la alemana Steffi Graf y quería herir a Seles para que su ídola recuperara la cima del ranking. 

Volviendo a la actualidad, Monica Seles y Gabriela Sabatini jugarán una exhibición en el Madison Square Garden y la serbia recordó un gesto inolvidable de Gaby tras sufrir su atentado: "Fue la única jugadora que me apoyó después del ataque, por eso le tengo mucho respeto y la aprecio. Ella pensó como persona, no con en el ranking, no pensó en los sponsors ni en el negocio". 

Seles, agradecida con Sabatini

Y agregó llenando de elogios a Sabatini: "Ella es una persona diferente al resto de las jugadoras que estaban en el tour. Es muy humana, tiene valores. Hablé mucho con ella cuando volví al tour y después seguimos con una buena relación. Sé que es una persona a la que le gusta ayudar. Está involucrada con una fundación y ayuda a mucha gente. Nos reencontramos años después y hablamos, cambiamos e-mails y estamos en contacto, así que cuando me llamaron para jugar este partido no dudé un segundo. Será un placer volver a jugar con Gaby en El Garden"