El conductor la insultó duramente en su programa de Radio La Red en la mañana y luego repitió la agresión en el programa de televisión Intrusos.

Jorge Rial amenazó a una periodista de Noticias y le contestaron

Por: Mendoza Post

La revista Noticias publicó una nota que describía las internas de Canal América gracias al despegue de Santiago del Moro a cargo de la conducción de Infama y cómo eso generó un cambio de prioridades en la emisora.

Escribió las internas del canal y Jorge Rial la insultó en vivo dos veces.

Esta situación hizo que los otros pesos pesados de América, como Jorge Rial y Luis Majul, se sintieran “poco escuchados”, según relata Daniela Bianco en la nota "Rial, Majul y Del Moro: guerra de celos en América".

La nota hirió sensibilidades y el reconocido conductor de Ciudad Gótica en radio La Red e Intrusos, no dudó en hacerlo saber de la manera más dura.

En la tarde de ayer, la revista Noticias publicó una nota en la que describía cómo Rial insultaba a la periodista e incluso el audio que envió a su celular: “Daniela la verdad sos una mierda de persona. Lo acabo de decir en la radio y lo voy a decir en la tele. Mirá Intrusos. Sos una mierda de persona. Mala periodista”.

El nuevo protagonista de América, Santiago del Moro.


Luego de una serie de insultos llegó lo más grave, una amenaza: Ya me voy a encargar. Quedate tranquila. Preparate”.

Otro de los pasajes del audio incluyó al jefe de redacción de Noticias, Edi Zunino: “Tuve la delicadeza de rebajarme a hablar con vos y contestarte lo que preguntabas, y ponen lo que quieren. La verdad sos una mierda. Ni hablar de la revista. Ni hablar del hijo de puta de Zunino, ni nada. Yo sé que vas a usar este coso (sic) después para ponerlo y todo. Pero es lo mínimo que necesitás, porque la verdad hacés antiperiodismo”.

Al respecto, en defensa de Daniela Bianco, Zunino escribió una columna titulada: "El hijo de puta de Zunino" le responde a Jorge Rial.

Estimado Jorge:

Lamento que te sientas mal por las internas en el canal, donde hay figuras y ejecutivos que te ven un poco en baja. Los años pasan para todos. Pero Daniela Bianco, que es una periodista joven como lo fuimos nosotros no hace tanto tiempo aún, no merece ser tratada de “sorete” ni de “mierda” y mucho menos ser amenazada pro una represalia que ni siquiera explicitás como efecto de hacer su trabajo.

Todos sabemos que tuviste una infancia difícil y para vos el ascenso profesional y social representa una presión psicológica constante que te desestabiliza a veces. Sin embargo, hay que ser injusto y, peor aún, desmemoriado, para culpar a una periodista que hace lo correcto con lo que le dicen de vos en tu propio ámbito laboral y que no apunta a cuestiones personales, sino de audiencia y calentura de la pantalla.

No creo que seas vos el ejemplo más cabal de periodista “serio” para medir la moral de los demás: hiciste tu fama colgado del chisme y del escándalo (que últimamente trasladaste a la edición de tu propia vida privada), género que en NOTICIAS no nos asusta ni desmerecemos, pero que no practicamos. Puede no gustarte la revista ni quienes eventualmente la dirigen, pero imaginate que si no tuvimos drama en confrontar con presidentes arbitrarios, mafiosos desbocados y corruptos de todo pelaje no vamos a permitirle a un entretenedor de audiencias vespertinas que nos diga qué debemos hacer o deshacer.

Daniela Bianco es lo suficientemente grande para defenderse solita. Es raro que un famoso de tu talla sienta que se “rebaja” por atender a una colega. Creo que esos modos delatan un problemita con tu machismo que deberías tratar en el ámbito profesional correspondiente. De paso, consultá por qué (según parece) preferís, incluso para la convivencia, a periodistas tan intachables que fueron sospechadas de haber sido testaferros de ex vicepresidentes acaso muy corruptos.

En lo que a mí respecta, me engrandece que un Señor como vos me trate de “hijo de puta”. Es más, me encanta. Y a mami, que jamás me cagó a manguerazos, le da risa.