Un homenaje para los mejores sommeliers del mundo

Wines of Argentina celebró a lo grande el Día Mundial del Malbec con sommeliers de todo el mundo, vino argentino y nuestra idiosincrasia en un evento único.

Un homenaje para los mejores sommeliers del mundo

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

Para celebrar el Día Mundial del Malbec, y aprovechando que Mendoza fue sede del Concurso Mejor Sommelier del Mundo por primera vez en la historia, a Wines of Argentina no le faltó motivos para festejar a lo grande.

Wines of Argentina celebró a lo grande el Día Mundial del Malbec 

Es así que participantes de la competencia, prensa especializada e invitados especiales, tuvieron el privilegio de participar de una de las actividades más importantes que homenajearon a la cepa que nos identifica a nivel mundial.

“Para nosotros es muy importante el Día Mundial del Malbec. Hace seis años decidimos buscar un elemento en el mundo que de alguna manera, en un determinado momento, se reconociera algo de la Argentina vinculado al vino, y todo cerraba en el Malbec. Y lo bueno que, al estar en el proceso de selección del mejor Sommelier del mundo, le dio una impronta superadora, y todo lo que hagamos a posteriori, ayudará a difundir los vinos argentinos”, concluyó al Post Mario Giordano, Gerente de Wines of Argentina, al realizar un balance sobre el festejo por el Día del Malbec.

Mario Giordano

Ningún detalle librado al azar

Bajo la consigna de mostrar las diferentes facetas culturales que tiene Argentina y sumado a ello, dar a conocer la diversidad del Malbec que tiene el País, es que la Entidad que promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, organizó un evento con muchos condimentos nacionales.

Para contextualizar el encuentro, el gigantesco galpón de la Nave Cultural, que en cada rincón hay una manifestación artística y que refleja parte de nuestras raíces, fue el lugar elegido para la ocasión.

Un verdadero deleite: 80 etiquetas de Malbecs de todo el País

 

Los invitados vieron una representación de la vida de campo y una clásica escena de un bar porteño. El tango y el folclore también estuvieron presentes de la mano del Ballet Municipal de la Capital, y para el cierre, Altertango se lució con su repertorio de música popular argentina.

Cóctel regional

Claro que no podía faltar la comida tradicional. Es así que el Chef Jesús Cahiza preparó un coctel con sabores bien nuestros. Locro, empanadas de todo tipo, mollejas, pollo a la campesina, humita y ternera 100% al malbec, fueron los platos para el deleite salado, mientras que para lo dulce, los pinchos de membrillo y queso y los petits fours con dulce de leche fueron los más buscados.

Los invitados disfrutaron de las mejores cepas argentinas


El Malbec, la estrella de la noche

La esencia del evento fue homenajearlo, ya que desde el 2011 Wines of Argentina estableció que cada 17 de abril se lo recordaría con el objetivo de posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola.

Entre rosados, espumantes, blends y cosechas tardías, 80 etiquetas de prestigiosas bodegas de todo el país ofrecieron sus mejores Malbecs para los expertos en vinos.

El Post fue testigo de este imperdible maridaje, mirá quiénes posaron para nuestra cámara.

Los bailarines mostraron nuestra cultura a través del Folclore


El público no sacó la mirada de los bailarines


Con copa en mano: Nadya De Longo y Eugenia Chicon


Agustina del Pozo y Carla Ortega con su Malbec

Infinitas selfies en el Día Mundial del Malbec

    Edgardo Del Popolo, Javier Merino y Ricardo Puebla disfrutaron del evento

Sonrientes: Pamela Fernández, Agustina Micheletti y Mariano Canal

Altertango se lució con su repertorio

El Tango también estuvo presente

Relajados y contentos: Silvio Alberto, Andrés Rosberg (Pte. de la Asoc. Argentina de Sommeliers) y Gabriel Fidel

Florencia Gómez y Juan Castillo compartieron la velada

En su salsa: los enólogos Agustín Alcoleas y Agustina Hanna

Las hermanas Magdalena (de Wines of Argentina) y Ángela Pesce

Martín Díaz y Mercedes Fayad posaron para el Post

Noche de amigas para Andrea Acebal, Ana Peralta y Aldana Giles Monteviejo

Matías Bauzá Moreno, Sebastián Ríos y Alejandro Iglesias hicieron una pausa para nuestra cámara

Santiago Gascón, Fernando Salinas y Federico Ríos degustaron diferentes etiquetas

Sebastián Pacheco junto a Patricio Zárate