Roxette suspendió su gira mundial por el estado de salud de su vocalista - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 19 Abr 2016Martes, 19/04/16 atrás

La banda sueca Roxette anunció la cancelación de su gira mundial debido a los problemas de salud de su cantante, Marie Fredriksson.

"Marie Fredriksson ha sido aconsejada por sus médicos para abstenerse de viajar en los próximos meses y, como consecuencia, todos los espectáculos de verano se cancelan", ha confirmado el grupo en un comunicado en su página de Facebook.

Fredriksson fue diagnosticada de un tumor cerebral en otoño de 2002, del que se recuperó con éxito. La última actuación de Roxette en el marco de esta gira fue en el Grand Arena en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a principios de año.

El deteriorado aspecto de Marie (57) despertó preocupación.

La cantante se despidió en el mismo comunicado con unas palabras en las que asegura que han sido "30 años sorprendentes" y únicamente siente "alegría y felicidad" cuando mira atrás. "Con el paso de los años, todos nuestros espectáculos y recuerdos seguirán siendo una parte importante de mi vida", añadió.

Asimismo, se mostró "orgullosa" de haber retomado la banda en el año 2009 después de su grave enfermedad y llevar a Roxette "por todo el mundo un par de veces más". "Por desgracia, mis días de giras ya han terminado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans que nos hayan acompañado en este largo viaje", apuntó.

 Roxette fue formada en 1986.

En abril de 1989 se convirtieron en una sensación con "The Look" y, tras dar el salto internacional, han ofrecido a lo largo de su carrera 557 espectáculos, vendido 75 millones de discos, y alcanzado cuatro números uno de la lista Billboard estadounidense.

Su décimo álbum de estudio, "Good Karma", será lanzado el próximo 3 de junio. 

¡Escucha el single "It just happens"!: