Por qué los shows en vivo son furor en las bodas mendocinas

Aportan el toque de color, clima y diversión a una fiesta. Espectáculos de saxofonistas y violionistas y bandas en vivo son los más pedidos por los novios.

Por qué los shows en vivo son furor en las bodas mendocinas

Por:Mariana Gil
Weddings

Los shows en vivo en bodas, cumpleaños y fiestas empresariales son furor en Mendoza. Aportan ese detalle de color, energía y originalidad que los anfitriones e invitados buscan a la hora de la diversión.

Existe variedad de servicios, desde presentaciones de músicos solistas con instrumentos -como saxo, violín, guitarra, bandas musicales- hasta animaciones, magos y bailarines, entre otros. 

 El tiempo de cada show es variable pero en promedio oscilan entre 20 minutos y hasta una hora. Estos acompañan momentos específicos de la fiesta y se planifican con los protagonistas o planners del evento.

Por ejemplo, la recepción de una fiesta suelen ambientarse con música de saxo; en la apertura del baile muchos optan que un grupo de bailarines desplieguen una coreografía; entre otros.

También se utilizan las llamadas “performances”, en donde actores caracterizados como determinados personajes se presentan en un momento clave de la fiesta. 

Otra opción muy divertida,  a la que algunos novios se animan es cuando se incorporan  al show a través del canto o del baile. 

Para ello, se preparan para el día de su boda para sorprender a los invitados con su actuación.

Eso sí, para que todo resulte exitoso hay que tener en cuenta determinados factores, como la hora, el espacio físico, perfil de los invitados, presupuesto y gustos de cada pareja.

Con sello mendocino

Uno de los responsable de generar clima y emoción en  eventos en Mendoza, es “Ccesco”, quien deleita a los invitados con música instrumental tanto en la iglesia, en la ceremonia civil, en la recepción, y con un intervención más potente con electrónica en la fiesta.

“Intento involucrarme en distintos momentos de una boda y así acompañar a los novios ya que ellos buscan sorprender a sus invitados, llamar la atención y lograr que la gente se sume a participar en ese día tan especial ”, afirmó Francisco Delgado, el músico que despierta los sentidos con sus dotes en el violín, al Post.

Este espectáculo dura entre 15 y 25 minutos , es una intervención que busca alcanzar un punto máximo en la fiesta. Los costos varían según el servicio, pero los precios arrancan desde los 2 mil a 5 mil.

Por su parte, el saxofonista Andrés Rey no se queda atrás, y deja todo en el escenario hasta el último aliento con su show.

“Los interesados  buscan animar la fiesta, generar otro toque distinto en el evento,con otro color o matíz. Mi show dura 25 minutos, la interacción con el público es una explosión, la experiencia en vivo es muy fructífera, es un plus para la fiesta. Los invitados y anfitriones quedan activados para el baile”, expresó el joven que se presenta con look llamativo que no pasa  desapercibido.

El turno de las bandas

La banda Lluvia de Papas es una de las más solicitadas hoy en Mendoza por los novios que están a punto de dar el sí. La razón: ¡la onda y la diversión que aportan en la fiesta!

Fueron los pioneros y quienes impusieron este estilo de shows hace ocho años en nuestra región.

 Con otro estilo distinto y muy distinguido, el grupo llamado  Morning Wood también hace furor por estos días. Orientada a los clásicos de jazz, soul y funk con la exquisita voz de Adriana Rodriguez acompañada con batería, bajo, guitarra, teclas y coros a cargo de excelentes instrumentistas.

El formato del show está pensado para realizar desde recepciones, acompañamientos de cenas y eventos donde se busca crear un clima especialmente cálido y distinguido.

“La música en vivo sirve para romper la estructura de un casamiento, en muchos casos,  los novios hasta se animan a actuar en el show ya que para ellos que son los protagonistas participar en una banda en vivo significa una experiencia única”, contó Jeremías Iglesias, como vocero del grupo.

 Los Chetitos , otra de las bandas musicales que hacen shows en Mendoza, figura en la lista de las más demandadas por el público mendocino. 

“Este grupo fue una consecuencia de mucho tiempo de laburo, somo músicos que trabajamos hace más de 20 años,  ya tenemos un disco con temas propios”, aseguró Leo Mut, líder del grupo.

“La música es un medio de diversión y los novios buscan que los invitados disfruten de un buen momento, quieren generar emociones en la fiesta, esa es la clave”, manifestó el músico.

Para considerar

Es importante que el organizador de la boda evalué junto con los novios el estilo del show, además de que el artista, grupo o solista concozca el perfil de los invitados y de los novios, así como sus gustos personales para lograr un espectáculo que todos puedan disfrutar.