El ex presidente Menem aseguró que sabe quiénes mataron a su hijo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 21 Mar 2016

El ex presidente argentino Carlos Saul Menem se presentó ante el Juzgado Federal Número 2. Allí, a través de un escrito afirmó que a su hijo, Carlos Junior, como se lo conocía, lo mataron y que además sabe quiénes fueron los asesinos.

Fueron dos fojas de 25 líneas las que presentó Menem con la asistencia letrada del Juan Labaké.

También dijo saber el motivo del asesinato.

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación", sostuvo el ex presidente en su escrito.

Zulema no estaba loca

La ex esposa de Carlos Menem y madre de Zulema Yoma siempre afirmó que a su hijo lo mataron. Esto le valió que la trataran de desquiciada, de una madre desequilibrada, incluso desde el entorno más cercano al ex mandatario.

Zuela aseguró siempre que las pericias realizadas por Gendarmería Nacional probaban que había ocurrido un atentado perpetrado con distintos balazos lanzados desde tierra que provocaron el derrumbe del helicóptero en el que viajan Carlitos Menem y el piloto Silvio Oltra con destino a Rosario, para disputar una carrera de automovilismo aquel fatídico 15 de marzo de 1995.

El senador riojano había reconocido hace más de un año que su hijo había sido asesinado y no fue un accidente, pero con la presentación ante la justicia produce un giro importante en la investigación. En el caso de ser relevado de su obligación de mantener el secreto de Estado, Menem podría declarar como testigo privilegiado en el expediente relatando los nombres y las motivaciones del crimen de su hijo.