Lousteau, embajador en Washington, fue recibido por Obama

Lousteau, embajador en Washington, fue recibido por Obama

Por: Agencias

El embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, presentó sus cartas credenciales al presidente norteamericano, Barack Obama, dando así inicio formal a sus actividades como máximo representante argentino en Washington.

En la ceremonia que tuvo lugar este jueves en la Casa Blanca, Lousteau le transmitió al mandatario “el saludo del presidente Mauricio Macri, quien le encomendó manifestarle su disposición para trabajar arduamente con el fin de que la relación bilateral alcance el más alto nivel de cooperación y de incentivar una agenda de amplio alcance que incluirá tanto asuntos bilaterales como hemisféricos y globales”, según indicó la embajada a través de un comunicado.

En los comentarios que dejó por escrito en el cuaderno que es ofrecido a los embajadores al entregar sus cartas credenciales al jefe de Estado norteamericano, Lousteau “hizo referencia al renovado espíritu de la relación bilateral con los Estados Unidos desde que el nuevo gobierno argentino asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015”.

Asimismo, el embajador “destacó que en vista de que ambos gobiernos comparten principios y valores similares, se vislumbra un futuro muy prometedor para la relación bilateral”.

Por último, y luego de referirse “a la amplia agenda que pueden promover tanto Argentina como los Estados Unidos -no sólo en el ámbito político sino también en el comercio y las inversiones- el embajador Lousteau invitó al presidente Obama a revitalizar esta nueva etapa de la relación bilateral”, concluyó el comunicado.

Una vez concluida la reunión, el máximo representante argentino en Washington compartió una imagen en su cuenta de Facebook de la foto oficial en la que se puede ver a Lousteau junto a Obama parados sonrientes por delante del escritorio presidencial, con la clásica ventana del Salón Oval de fondo e iluminando el ambiente, y vistiendo ambos trajes y corbatas de color azul combinados con camisas blancas.

La canciller Malcorra, Macri y Lousteau.

El momento de la ceremonia que tuvo lugar en la Casa Blanca “fue muy emocionante para mi y marcó el comienzo formal de esta tarea que acepté para hacer un pequeño aporte que sirva para mejorar las relaciones exteriores de nuestro país”, señaló el funcionario a través de su cuenta de la red social.

Allí, Lousteau detalló a su vez que “las cartas credenciales son documentos formales que envía un jefe de Estado a otro para otorgar acreditación diplomática a una persona que servirá como embajador en el país” siendo que “en este caso fue el presidente Obama quien los recibió”, concluyó el nuevo embajador.