Seis claves para cuidar las plantas del calor

Las altas temperaturas afectan también a las plantas domésticas, las cuales se pueden secar a causa de las altas temperaturas. Los tips para protegerlas del calor.

Seis claves para cuidar las plantas del calor

Por: Mendoza Post

 El calor del verano es agobiante, genera desgano, cansancio y puede causar deshidratación u otros problemas de salud si no se toman recaudos. 

Al igual que las personas y los animales, las plantas también sufren las altas temperaturas, por lo cual es importante tomar medidas para evitar que se marchiten.

A continuación te damos algunos tips para que preserves tu jardín saludable, a pesar del intenso calor.

Tener el cuenta el tipo de planta

Cada especie requiere cuidados diferentes. Esto es clave para tener en cuenta la frecuencia del riego y otros factores. Las plantas con macetas chicas, por ejemplo, requieren un riego diario. 

Regar en la mañana temprano o a última hora

El preferible evitar las horas de calor más intenso para regar las plantas.  En la mañana temprano o a última hora son las mejores opciones. También se recomienda dejar un plato con agua debajo de la maceta para manter húmeda a la planta.

El agua es clave para cuidar las plantas durante el verano.

Cuidar la frecuencia y cantidad de riego

Una cantidad excesiva de agua puede ser perjudicial para la planta ya que la puede ahogar. Es importante conocer las características de la planta para saber cuanta cantidad de agua requiere. La frecuencia también es importante ya que cada especie necesita periodos diferentes.

Cuidado con la exposición al sol

No hay que exponer las plantas al sol directo porque pueden sufrir quemaduras en sus hojas. Es importante colocarlas en un lugar fresco que tenga momentos de sombra. Hay que tener especial cuidado con esas plantas que han sido cultivadas en la sombra, y en el caso de las especies de interior hay que sacarlas a la terraza o al balcón pero sin que queden expuestas directamente a las radiaciones solares.

Limpieza y cuidados especiales

Además del riego, es importante remover la tierra cada tanto,  cortar las hojas secas y malezas, quitar las piedras y limpiar suavemente las hojas con una esponja.

El mantenimiento es muy importante para mantener la salud de la planta.

Abono y pesticidas

Para nutrir a la planta es importante agregar abono y algunos productos que alejen las plagas e insectos que puedan afectar a la planta.

Ver: Hacé que tu jardín sea el mejor lugar de tu casa