Macri y el narco: “Estamos lejos del profesionalismo”

El presidente se mostró conforme, pero reconoció los problemas.

Macri y el narco: “Estamos lejos del profesionalismo”

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri celebró hoy la captura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, pero admitió que "estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas" y reconoció que el Gobierno "no es infalible" aunque aseguró que aprenderán "de los errores".

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado dijo que hay más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo "ni los buscaron", no obstante advirtió que el Gobierno va a "empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada uno de ellos".
"Estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar estos temas", señaló el mandatario sobre la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, pero celebró que "habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos".

Además, Macri admitió hoy "problemas severos de coordinación" durante la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, por lo cual instó a que deben profundizarse acciones de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad.

Cepo, despidos, detenciones narco, y Víctor Hugo, los temas de la conferencia.

"Se vio en este nuevo intento de trabajo conjunto que se han tenido problemas severos de coordinación", indicó Macri respecto a los operativos para recapturar finalmente a Víctor Schillaci y Cristian Lanatta en la provincia de Santa Fe.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde manifestó: "No nos podemos dar el lugar de trabajar individualmente, tenemos que trabajar coordinados". Dijo además que inició su gestión con fuerzas de seguridad "que tienen una historia, por inacción o complicidad, que han sido penetradas por parte de las mafias", aunque destacó que a pesar de "los errores", se logró recapturar a los prófugos del triple crimen de General Rodríguez. "Hay una mayoría sana (de las fuerzas de seguridad) que apoyó en los últimos días para esta captura, que parecía imposible", aseveró Macri respecto a los arrestos de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta en la provincia de Santa Fe.

Los despidos

En la rueda de preguntas, surgieron varios temas. Uno de ellos fue el despido de Víctor Hugo Morales (ver aparte). Pero surgieron otros.

Respecto del conflicto generado por el despido de empleados estatales, dijo que encontró "un enorme vaciamiento del Estado" y advirtió que "el Estado no es del partido político que ganó la elección". Aseguró haber encontrado "un Estado puesto al servicio de la militancia política", y que buscarán "construir un Estado como el de la ciudad de Buenos Aires, apostando a la carrera pública".

Cepo

El presidente aseguró hoy estar "conforme" con los resultados tras "la salida del cepo" cambiario. Y amplió: "Hemos dejado de estar limitados en poder crecer". 

Buitres

Macri advirtió hoy que el Gobierno buscará "un acuerdo razonable", en vísperas de una nueva negociación con representantes de los fondos buitre que comenzará mañana en la ciudad de Nueva York. "Queremos dejar de ser un país que ha sido catalogado como incumplidor", sentenció el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El mandatario manifestó los representantes del Ministerio de Hacienda que viajarán hoy a los Estados Unidos le expresarán al mediador que designó el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, que "A pesar de que en la Argentina no se han hecho las cosas bien", en el país "hubo un cambio".