Renunció Baltasar Garzón al puesto que le dio Cristina - Mendoza Post
Renunció Baltasar Garzón al puesto que le dio Cristina

El ex juez español se desempeñaba como "asesor internacional" en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Cobraba un sueldo de 100 mil pesos.

Renunció Baltasar Garzón al puesto que le dio Cristina

Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2016

Baltasar Garzón, ex juez español, renunció a su cargo de asesor internacional en el Ministerio de de Justicia y Derechos Humanos, en el cual tenía atribuciones de subsecretario. Por la función, cobraba un salario neto de 96.368 pesos brutos, según informa La Nación.

El ex juez tenía un DNI argentino, el cual había sido otorgado por Cristina Kirchner. La Secretaría en la cual prestaba función, ahora está a cargo de Claudio Avruj.

Baltasar Garzón estableció su vínculo con el kirchnerismo en 2005, cuando solicitó la extradición a España de militares que había cometido delitos de lesa humanidad. 

Sin embargo, la carrera del ahora ex juez, tiene su mancha. En 2009 fue acusado por el Tribunal Supremo español de prevaricato por dictar, a conciencia, resoluciones injustas, en el proceso por la desaparición de personas durante la guerra civil y el franquismo. Luego de este proceso, finalmente fue inhabilitado para desempeñarse como juez.

El ex juez fue un férreo defensor del kirchnerismo.