Ella va a poder viajar a Brasil con su hijo sin la autorización del padre - Mendoza Post
Ella va a poder viajar a Brasil con su hijo sin la autorización del padre

Dilema típico en los divorcios y una decisión judicial.

Ella va a poder viajar a Brasil con su hijo sin la autorización del padre

Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2016

La Cámara de Apelaciones en lo Civil ratificó la autorización a una mujer a irse de vacaciones con su hijo menor de edad a la ciudad brasileña de Buzios, pese a que su ex marido y padre del chico se oponía "por miedo y temor que le ocurra algo y no lo pueda socorrer".

Los jueces le exigieron a la madre que "garantice la comunicación entre el niño y su progenitor durante el período vacacional".

Los camaristas Luis Álvarez Julia, Fernanco Racimo y Carlos Carranza Casares, integrantes de la sala "de feria", ratificaron de esa manera la resolución de primera instancia que había autorizado el viaje del niño y su madre "entre los días 15 y 23 del mes y año en curso".

En una resolución de cinco carillas, los magistrados recordaron que las disposiciones legales "requieren el consentimiento expreso de ambos progenitores para aquellos casos valorados por el legislador como los más trascendentes para la vida y los bienes del hijo menor de edad", según informó agencia Télam.

"Se pone en funcionamiento de esta forma el sistema de ejercicio conjunto de la forma más pura, exigiéndose el análisis crítico de ambos progenitores como un modo de garantizar la mejor valoración del interés y beneficio del menor", añadieron.

No obstante, explicaron que "a su vez, el propio artículo citado prevé en su parte final la solución en aquellos supuestos en que uno de los progenitores no dé su consentimiento o medie imposibilidad para prestarlo: debe resolver el juez teniendo en miras el interés familiar".

En ese aspecto sostuvieron que el único motivo de negativa del padre para intentar impedir el viaje era "la profunda preocupación que le genera el viaje por miedo y temor que le ocurra algo (al menor) y no lo pueda socorrer", por lo que los jueces le exigieron a la madre que "garantice la comunicación entre el niño y su progenitor durante el período vacacional".