La Ciudad desarrolló cuatro aplicaciones para seguir trámites

Las aplicaciones sirven para consultar sobre expedientes, tasas y multas, digesto y reclamos.

La Ciudad desarrolló cuatro aplicaciones para seguir trámites

Por: Mendoza Post

El software ya está disponible en el sitio Play Store, su descarga es gratuita y funciona las 24 horas.

La aplicación está disponible solamente para Android.

Como lo adelantó el intendente Rodolfo Suarez en su discurso de asunción, que "aspira a una Ciudad inteligente", donde la relación entre el gobierno y el vecino se cada vez más cercana mediante la incorporación de nuevas tecnologías a la gestión municipal.

Es por ello que el municipio lanzó cuatro aplicaciones para teléfonos móviles a través de las cuales se podrán realizar trámites y otros servicios durante las 24 horas. Estas aplicaciones se pueden visualizar en el sitio de descarga Play Store -solo están disponibles para sistemas Android- a través de su buscador colocando "Municipalidad de Mendoza". En un plazo breve se estará ampliando a otros servicios como IOS (para IPhone) y Windows Phone.

El software, una vez descargado en el teléfono, ofrece los siguientes servicios:

Expedientes

Permite realizar búsquedas de expedientes de trámites realizados en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Tasas y multas

Se podrá realizar consultas sobre la situación de tasas de Inmuebles, Cementerio, Publicidad, como así también las multas. Para consultar una deuda, se selecciona y automáticamente se enviará un recibo de pago a la cuenta de mail configurada. Asimismo se podrá generar un Volante Electrónico de Pago, previendo la posibilidad de realizar la transacción posterior en línea, a través de las redes de cobranza Banelco y Link Pagos.

Digesto

El Digesto Municipal constituye una recopilación de la totalidad de las ordenanzas y resoluciones, emanadas por e Honorable Concejo Deliberante, desde 1917.

Reclamos

Permite realizar reclamos a la Municipalidad. Para su generación se deberán completarán campos como nombre, e-mail, tema del reclamo, etc.