El pis de los militantes y el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada

Macri convocó a especialistas del Jardín Botánico para tratar los históricos ejemplares de palmeras Yatay.

El pis de los militantes y el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada

Por: Mendoza Post

Uno de los sectores más tradicionales y pintorescos de la Casa Rosada es el Patio de las Palmeras, aunque podría llegar a perder los cuatro ejemplares de Yatay que le dan nombre.

En los últimos años fue notándose un leve pero progresivo declive en la salud de la característica especie que crece en la zona del litoral.

Creen que el mal estado se debe a que los militantes kirchneristas orinaban en ellas.

En los pasillos de la Casa Rosada aseguran conocer cuál fue la razón por la cual decayó el verdor de los cuatro especímenes y acusan a la expresidenta Cristina Kirchner como una suerte de autora intelectual.

 Los trabajadores de la Casa de Gobierno apuntan contra la realización de los "patios militantes" que solía hacer la ex mandataria y que en los últimos años se incrementaron.

Aseguran que los jóvenes de las distintas agrupaciones kirchneristas que asistían a esos actos orinaban a las palmeras yatay, lo que sería el causante del decaimiento vegetal.

En pos de salvarlas, los trabajadores de la Rosada apuntan a que la nueva administración de Mauricio Macri solicite asistencia a especialistas del Jardín Botánico para ver si se puede contrarrestar el deterioro que presentan las palmeras.

El gobierno convocó a especialistas del Jardín Botánico para que trate el estado de las palmeras de Casa Rosada.