Mendoza entre los destinos más importantes de América del Sur

Nuestra provincia supera a las ciudades de Santiago, Lima y Sao Paulo. Destacan el turismo aventura.

Mendoza entre los destinos más importantes de América del Sur

Por: Mendoza Post

La empresa de viajes Tripadvisor, realizó el ranking anual de los 25 destinos más populares de América del Sur, donde la provincia de Mendoza se destaca en el 7º lugar, superando a destinos como Santiago de Chile, Lima o São Paulo, entre otros.

El informe señala que Mendoza atrae a muchos viajeros en busca de aventura, maravillados por las oportunidades de practicar alpinismo, senderismo y rafting a poca distancia en auto desde el centro”.

Además, la web resalta uno de los atractivos emblema que tiene la provincia: “Mendoza también es querida por los enófilos que van a degustar especialmente el Malbec. Las visitas y las catas en los más de mil viñedos de las distintas zonas son una de las principales atracciones de la región”.

Además, dentro de los destinos destacados, se encuentran otros tres argentinos: Buenos Aires (1º), San Carlos de Bariloche (4º) y Villa La Angostura (24º). 

El viajero destaca a Mendoza por el Aconcagua, el turismo aventura y el Malbec.

Preocupación por la baja ocupación hotelera en la primera quincena del mes.

En lo que va de enero, Mendoza recibió un baja importante en la cantidad de visitantes con respecto al 2015 por lo que el gobierno hizo incapié el la poca ocupación hotelera de la provincia.

TripAdvisor es la comunidad de viajes más grande del mundo, con 340 millones de visitantes únicos mensuales y más de 250 millones de opiniones y comentarios de los mismos viajeros -usuarios- sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

 Aquí se puede consultar el ranking completo.