Durísimas declaraciones de Sampaoli contra la Federación de Chile

El técnico argentino de la selección trasandina disparó munición gruesa contra los dirigentes de la "Roja".

Durísimas declaraciones de Sampaoli contra la Federación de Chile

Por: Mendoza Post

Jorge Sampaoli hizo historia con la Selección de Chile. El técnico argentino logró, por primera vez, ganar la Copa América con el combinado trasandino luego de superar a Argentina por penales en la final.

Los deseos de Sampaoli por irse coinciden con el interés de varios equipos europeos por contratarlo, entre ellos Chelsea de Inglaterra.

No obstante, tras la obtención del título las cosas comenzaron a complicarse y ahora el ex DT de Universidad de Chile quiere irse a toda costa. En Zurich, donde asistió a la gala del Balón de Oro (estaba ternado en la categoría Mejor Técnico que ganó el barcelonista Luis Enrique), Sampaoli no tuvo contemplaciones a la hora de criticar a los dirigentes de la Federación Chilena de Fútbol.

"Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", explicó ante los medios hablando de sí mismo. "Ya no quiero trabajar ni vivir en Chile, estoy francamente decepcionado", agregó.

El futuro de Sampaoli en Chile es una incógnita.

El enojo del seleccionador apareció al filtrarse los números de su contrato. "Se afectó mi honra y mi dignidad porque quisieron vincularme a todos los actos de corrupción de la dirigencia anterior a fin de sacar ventajas económicas. Es inaceptable", aseveró desde Suiza. 

"Me están teniendo contra mi voluntad, soy un rehén".

La Selección de Chile obtuvo su primera Copa América luego de superar en la final a Argentina por penales, en el estadio Nacional de Santiago durante julio del año pasado. Además tuvo un inicio protagónico en el arranque de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Pero pese a todo eso, el futuro de Jorge Sampaoli está lejos de la Roja.