Una explosión en Estambul mata a diez personas

Las autoridades investigan las causas de la explosión. Sin embargo, la prensa local asegura que ha sido un ataque terrorista.

Una explosión en Estambul mata a diez personas

Por: Mendoza Post

Una fuerte explosión se produjo en la plaza Sultanahmet, en el centro de Estambul, dejando un saldo fatal de 10 muertos y, al menos, 15 heridos. 

La prensa local asegura que ha sido un ataque terrorista.

Si bien aún no hay confirmación oficial del origen del ataque, el diario local 'Hürriyet, asegura que un suicida habría detonado los explosivos mientras se acercaba a un grupo de turistas que estaban en la mezquita de Sultanahmet. Sin embargo, este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades del lugar.

Sultanahmet es el barrio donde se encuentra la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía. Este lugar recibe por año a  12 millones de turistas.

Turquía ha sido blanco de atentados en reiteradas oportunidades, los cuales han sido adjudicados por grupos terroristas. El más reciente se registró el pasado 10 de octubre, en el cual murieron un centenar de personas durante los ataques sufridos en la ciudad de Ankara.

La plaza en la cual se produjo la explosión.