Lanatta y Schillaci "agradecieron que los capturaron con vida"

Así lo consignó el abogado de uno de los delincuentes luego que declararon ante el juez. Fueron trasladados al Penal de Ezeiza.

Lanatta y Schillaci "agradecieron que los capturaron con vida"

 Cristian Lanatta y Víctor Schillaci terminaron a las 18.30 de ser notificados formalmente de su detención y ante el juez federal Sergio Torres alegaron problemas de salud.

Luego fueron trasladados a la cárcel federal de Ezeiza, donde quedaron detenidos junto a Martín Lanatta.

Lanatta le informó al juez que tiene problemas de salud en el bazo y en un riñón y Schillaci que tiene una costilla fisurada.

"Agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad que están con vida", contó uno de los abogados de los detenidos, Humberto Próspero al finalizar la audiencia en los tribunales de Comodoro Py, tras la cual, los recapturados fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

"Los vi cansados, con el trajín lógico de estos días", precisó el letrado, y reveló que el juez Torres les ofreció una bebida porque se veían "deshidratados". 

El primer taslado

Lanatta y Schillaci fueron llevados en helicóptero desde Helvecia hasta el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, desde donde viajaron en avión hasta la Capital Federal. 

Una vez en la ciudad, fueron trasladados hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde el juez Sergio Torres los notificó de su detención. 

A los condenados por el triple crimen no se les tomó declaratoria, pero sí manifestaron problemas de salud: Schilaci dijo tener una costilla fisurada, mientras que Lanatta adujo problemas en el bazo y en un riñón. 

Leer también: Bullrich: "Tuvimos muchas pistas falsas"

Leer también Macri: "Estoy contento"