Esta es la botinera ganadora del Balón Rosa

Esta es la botinera ganadora del Balón Rosa

Por: Mendoza Post

El Balón de Oro es un galardón que conquista el mejor jugador de fútbol del planeta en cada temporada. Messi obtuvo por quinta vez el premio que indiscutidamente se merecía. Sin embargo, este reconocimiento tiene un correlato que nada tiene que ver con el deporte pero que crece año a año, aunque parece un poco vulgar.

Antes del Balón de Oro se entrega el la ganador del Balón Rosa. Eligen a la pareja más linda de un futbolista aunque esto no tiene ninguna virtud en si mismo.

En este  2015 el Balón Rosa se lo llevó Yahaira Plasencia, novia del peruano Jefferson Farfán.

La artista cosechó más de 35 mil votos gracias a su gran cantidad de seguidores peruanos y relegó a la mujer de Sergio Sánchez (Panathinaikos), Elisabeth Reyes, la novia de Mario Gotze (Bayern), Ann Kathrin, la esposa de Sagna (Manchester City), Ludivine Kadri, y la novia de Matri (Lazio), Federica Nargi.

Anteriores ganadoras

En las ediciones anteriores de este galardón un poquito mediático y con cero glamour, las ganadoras habían sido Jessica Cirio (2008), Luciana Salazar (2009), Zaira Nara (2010), Tamara Gorro (2011), Evangelina Anderson (2012), Natalie Weber (2013) y Bárbara Evans (2014).