Mostraron el operativo armado. Las imágenes son dramáticas.

De película: así capturaron a "El Chapo" Guzmán

Por: Mendoza Post

A tres días de la recaptura de Joaquín "el Chapo" Guzmán, medios mexicanos revelaron imágenes del fuerte operativo militar para dar con el narcotraficante más buscado del mundo.

El grupo comando se tiroteó con sicarios de Guzmán que terminaron muertos.

La captura de "El Chapo" fue en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, meses después de que la espectacular huida de prisión por un túnel el año pasado dejara en evidencia la capacidad del delincuente de corromper y amedrentar a fuerzas de seguridad.

Después de meses en la clandestinidad, el narcotraficante fue capturado por efectivos de la Marina mexicana apoyados por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y alguaciles estadounidenses, según citaron medios locales.

Las imágenes son por demás fuertes: se pueden ver y oír los gritos de los militares organizando el asalto. También hay un componente dramático, ya que uno de ellos está herido y recibe asistencia de uno de sus compañeros.

Las Fuerzas Armadas mexicanas muestran al capturado a los medios.

Luego del intercambio de disparos y tras lanzar un explosivo al interior de la finca, entran disparando. Hasta allí llega esta primera parte del operativo. Mientras esto ocurría, "El Chapo" huía por los desagües de Los Mochis hasta encontrar la salida por una alcantarilla junto a "El Cholo" Iván.

Luego de robar un automóvil, intentaron huir por la carretera que une Los Mochis con Navojoa, pero fueron capturados por los federales y trasladados a un motel cercano, el Doux, a la espera de refuerzos que le permitieran a los oficiales asegurar la zona antes de trasladarlo.