Limpiaron Potrerillos y piden uso responsable del agua para evitar cortes

Por limpieza en Potrerillos, le solicitan a la población el uso extremado y solidario del agua potable.

Limpiaron Potrerillos y piden uso responsable del agua para evitar cortes

Por: Mendoza Post

A raíz de las tormentas que afectaron hace unos días atrás a la zona de alta montaña, se definió la necesidad de realizar nuevamente otra maniobra de limpieza a fin de evitar la solidificación de sedimentos en el agua en el dique Potrerillos.

Aunque no se prevé la afectación en el suministro, se solicita la colaboración de la población a realizar un consumo responsable y solidario del agua potable que permita resguardar las reservas y evitar bajas presiones o falta de agua. 

A las 3 de la madrugada se realizaron maniobras de aperturas de compuertas con el fin de mantener estable el nivel de reservas de los Establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza.

"Aunque no se prevé la afectación en el suministro, se solicita la colaboración de la población a realizar un consumo responsable y solidario del agua potable"

En tanto, la Municipalidad de Luján de Cuyo también informa a todos los usuarios deAguas Luján” que hoy podrán ver resentido el servicio de agua potable con una posible baja de presión o turbiedad de la misma durante la jornada. Esto también se debe a la operación de limpieza del Dique Potrerillos que se está realizando desde la madrugada de hoy por parte de Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos S.A. , el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Mendoza y el Departamento General de Irrigación.

Vista de la represa y el embalse de Potrerillos.