¿Qué le pidió Cristian Lanatta al juez? - Mendoza Post
¿Qué le pidió Cristian Lanatta al juez?

El recapturado dijo que a su hermano no lo atraparían vivo, que temía por eso y le solicitó al magistrado hablar a solas con sus abogados.

¿Qué le pidió Cristian Lanatta al juez?

Por: Mendoza PostDomingo 10 Ene 2016

El único recapturado de la triple fuga del penal de General Alvear, Cristian Lanatta, estuvo frente al juez en Comodor Py en la noche de este viernes. 

El delincuente, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, estuvo apenas 15 minutos frente al juez Federal Sergio Torres que estuvo acompañado por los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias.

Según trascendió, Lanatta estaba muy asustado, temblaban sus manos y se lo veía muy cansado. Claro, dos semanas huyendo es muy difícil de superarlas sin altas dosis de estrés.

La escandalosa fuga y los papelones siguientes de la búsqueda, con la recaptura fallida de los tres prófugos, tuvo su primera situación judicial. El juez le comunicó a Lanatta los cargos que ahora enfrentará, antes de ser trasladarlo a la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Ezeiza. Se trata de una cárcel de máxima seguridad.

Cristian Lanatta tras ser recapturado.

Lo único que le preguntaron los funcionarios judiciales fueron sus datos personales y si el homicidio múltiple está vinculado con el tráfico e efedrina, a lo Cristian Lanatta contestó de manera "correcta".

Lo único que pidió Lanatta en su visita obligada a Comodoro Py fue una breve charla en privado con sus abogados.

El de anoche fue sólo el primer paso de Lanatta por Tribunales. En los próximos días será indagado por la fuga del penal de General Alvear y por los ataques a balazos a dos policías bonaerenses y dos gendarmes.

Ver también: Detuvieron a la ex suegra de Cristian Lanatta