La revista Vogue comparó a Juliana Awada con Eva Perón y Jackie Kennedy

La revista de moda más importante del mundo fundamentó que la actual Primera Dama argentina es comparable con Jackie Kennedy, Eva Perón y Michelle Obama.

La revista Vogue comparó a Juliana Awada con Eva Perón y Jackie Kennedy

Por: Mendoza Post

La revista Vogue es la más importante del mundo de la moda. La edición de Estados Unidos tomó a Juliana Awada, actual Primera Dama de la Argentina (esposa del presidente Mauricio Macri) como motivo de un artículo.

La publicación sostuvo que es una de las mujeres mejor vestida del mundo y realizó algunas comparaciones con otras mujeres poderosas, del pasado y de la actualidad.

Según Vogue, Juliana Awada disparó “inevitables” y “justificables” comparaciones “sartoriales” con mujeres como Jackie Kennedy (la mujer del asesinado ex presidente John Fitzgerald Kennedy), y Eva Perón y también puede ubicarse en el grupo de féminas “inteligentes” y “con estilo” dentro de la política.

En la nota la revista sostiene que cuando Macri fue electo la atención internacional “se focalizó no sólo en él sino también en la deslumbrante primera dama, a su lado”.

La revista hace luego un pequeño resumen de su biografía: 41 años, graduada en Oxford, “devota de la moda”, descendiente de una familia sirio libanesa. Y señaló que mantiene una “sutil elegancia”, que la mantuvo “cool” durante la campaña con “elegantes conjuntos” de ropa, que luego detalló el semanario: pantalones lánguidos en los debates presidenciales, tejidos tradicionales argentinos, jeans tubos para los encuentros con los seguidores, e imponentes vestidos marfil con discretos tajos para la asunción de su marido, en diciembre. Puede decirse, señaló Vogue, que Awada “ascendió rápidamente a la lista de las internacionalmente mejor vestidas”.

Michelle Obama.

Termina incluso con una mención a “nuestra Michelle Obama” para señalar que al igual que la primera dama estadounidense, la argentina da la propia impresión de que en su país ella “va más allá de los sartorial”, o sea que se proyecta más allá de la moda.

Jackie Kennedy y Eva Perón