Detuvieron a la ex suegra de Cristian Lanatta - Mendoza Post
Detuvieron a la ex suegra de Cristian Lanatta

Durante un allanamiento, Elvira Susana Martínez fue arrestada por el delito de presunto encubrimiento.

Detuvieron a la ex suegra de Cristian Lanatta

Por: Agencia TélamDomingo 10 Ene 2016

La ex suegra de Cristian Lanatta, uno de los dos evadidos del penal de General Alvear que permanece prófugo, fue detenida hoy en el partido bonaerense de Berazategui acusada de haber encubierto a los evadidos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de de Elvira Susana Martínez, quien fue aprehendida esta tarde en su casa de dicho partido del sur del conurbano por pedido del fiscal de Azul, Cristian Citterio, a cargo de la causa por la fuga ocurrida el 27 de diciembre pasado y quien la acusa de "encubrimiento agravado".

Según las fuentes judiciales, se trata de la mujer que denunció que el 31 de diciembre su ex yerno Lanatta (44) le robó su camioneta Renault Kangoo, patente NCA960, la cual fue secuestrada el jueves pasado en un rancho de la localidad santafesina de San Carlos donde los prófugos estuvieron ocultos.

La búsqueda de los dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, continúa en Helvecia, Santa Fe.

El espectacular dispositivo se desarrolló a partir de las 13.30, después que el grupo de decisiones evaluó una denuncia que realizó una radióloga que descansaba el fin de semana en Cabañas y Hotel Helvecia, cuando recibió la visita -supuestamente- de Lanatta y Schillaci.

Ella dijo que recibió amenazas de muerte pero no supo o no quiso explicar cómo logró zafar de esa situación para luego comunicarse telefónicamente con el dueño del alojamiento, que en ese momento se encontraba en San José del Rincón, a sólo 13 kilómetros al nordeste de esta capital. La denuncia fue trasladada a un familiar del empresario, agente policial, que la comunicó a sus superiores.