La abogada de Lanatta dijo que su cliente va a declarar sobre la fuga

María Elizabeth Gasaro se reunió con el delincuente y luego manifestó que en este momento no está en condiciones de sentarse frente al juez.

La abogada de Lanatta dijo que su cliente va a declarar sobre la fuga

Por: Agencia Télam

La abogada de Martín Lanatta dijo esta tarde que su defendido "no está hoy en condiciones de declarar" ante la Justicia, pero cuando lo haga "va a aclarar todo" lo ocurrido desde la fuga del penal de General Alvear hasta su recaptura 13 días después.

La defensora María Elizabeth Gasaro contó a la prensa que estuvo cuatro horas en la cárcel federal de Ezeiza, donde se entrevistó con Lanatta (42), que le confió que está "muy cansado" y "angustiado" por lo sucedido desde que se produjo la evasión, el 27 de diciembre pasado.

"A gatas pudo descansar unas horas. Se está recuperando de a poco. No está condiciones hoy de declarar y lo va a hacer en el momento en que él esté en condiciones físicas para hacerlo", relató la letrada, que contó que durante el encuentro con Lanatta se "habló un poco de lo que pasó".

Gasaro corroboró que su defendido "tiene un hematoma muy grande en un ojo", pero que no tiene "mordeduras de perro" como se indicó ayer sino que son "rayaduras" en las piernas producto del roce con los pastizales en los campos de Cayastá.

Acerca de la fecha en la que podría declarar ante la Justicia y si lo va a hacer desde el penal de Ezeiza a través de una videoconferencia, Gasaro respondió que ella de momento lo desconoce, aunque no descartó que eso ocurra mañana.

"El está aislado acá", describió la abogada, que contó que la entrevista se llevó a cabo en el sector de locutorio de la cárcel y añadió que Lanatta le dijo que las fuerzas de seguridad que lo capturaron y trasladaron desde Santa Fe "lo trataron muy bien". 

Martín Lanatta, durante la entrevista con Jorge Lanata.