Tensión y cacería humana en Santa Fe

Las fuerzas de seguridad están rastrillando una zona donde se presume que están Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Falsa alarma en un aserradero.

Tensión y cacería humana en Santa Fe

Por: Mendoza Post

Un nuevo operativo de las fuerzas policiales para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se está desplegando en Santa Fe, donde hubo versiones no confirmadas respecto de un tiroteo con desconocidos.

Un numeroso grupo de agentes de seguridad está trabajando en la localidad de Helvecia, un pueblo santafesino ubicado a 15 kilómetros de Cayastá, el lugar donde cayó Martín Lanatta.

Un pequeño complejo llamado Cabañas Hotel Helvecia se convirtió en escenario de un tiroteo entre agentes y delincuentes. Las imágenes de TV mostraron corridas de policías y turistas. Algunas imágenes de efectivos en mal estado físico, o corriendo con ojotas, dieron una dimensión del poco profesionalismo del operativo.

Después de una búsqueda fallida dentro de un aserradero -que insinuaba albergar a los prófugos - las fuerzas policiales continúan con el rastrillaje por todas las zonas aledañas.  

Además, según confirmó Infobae, hay un minuciosa búsqueda en la Ruta 1 luego de que trascendiera que un auto gris evitó un retén policial: son detenidos y requisados todos los vehículos que circulan por esa traza vehicular, a la altura de la zona antes mencionada.

Una versión publicada por el diario La Nación indica que dos personas armadas habían entrado a un hospital a pedir ayuda, y habían desaparecido. Y el canal de Noticias TN refirió que según vecinos, una chica había reconocido a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

El operativo, a las dos y media de la tarde, se había extendido a todo el pueblo.

En Buenos Aires, la ministro Patricia Bullrich abordaba por estas horas un avión para volver a la zona, aunque luego del fallido de ayer, hasta ahora ningún funcionario público volvió a hacer declaraciones.

En el siguiente video, la transmisión en directo de A-24.