Domingo retro: las cosas que nos hicieron morir de miedo

Monstruos, payasos y hasta series de televisión conforman este ránking de pesadillas.

Domingo retro: las cosas que nos hicieron morir de miedo

Por:Hernán Morales
Redacción Post

Durante la niñez se ven las cosas cotidianas desde otra perspectiva que muchas veces no coincide con la realidad. De ahí vienen los miedos que todo niño expresa por algún objeto o situación.

Si creciste en la década de los 90 seguramente te habrás asustado con lo mismo que le quitaba el sueño a tus amigos. Las películas de Freddy Krueger o la música de Los Expedientes Secretos X, por ejemplo, le erizaban la piel a cualquiera y provocaba salir corriendo al verlos en la tele.

Según la RAE, el miedo es la "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario". Y justamente de eso se trata la niñez: de una maravillosa época marcada por una imaginación desbordante que, alimentada aun más por los productos televisivos, muchas veces se salía de control.

Por eso vamos a recordar las 7 cosas que espantaron a los chicos de la generación X. Seguramente alguno todavía lo hace...  

El payaso de "It"

Basada en la novela de Stephen King, esta película estrenada en 1990 produjo traumas a diestra y siniestra. Basta con ver el maravilloso trabajo de maquillaje para que se le pongan los pelos de punta tanto a chicos como a grandes.


Le temes a la oscuridad

La serie de terror de Nickolodeon para valientes. Sus episodios narraban historias de monstruos, vampiros, zombies, fantasmas y cualquier tipo de criatura que no dejara dormir a la noche.


El Pingüino de "Batman Vuelve"

Interpretado por Danny Devito, este villano tenía muchas escenas bastante traumatizantes para los niños de esa época (como cuando le arranca la nariz de un mordisco al consultor de RR. PP.). 

Pero la escena que más se destaca es la de su horripilante muerte donde, después de volver a la vida, comienza a toser algo que parece tinta negra, antes de colapsar.


El Guardián de la cripta 

Si bien la serie "Cuentos de la cripta" no estaba dirigido a los niños, seguramente alguno se topó accidentalmente con un episodio y quedó inmediatamente horrorizado.

El miedo se sentía no solo por el aterrador aspecto de cadáver en descomposición del narrador, sino también por su voz aguda y su risa macabra.


La intro de X Files

Extraterrestres, fantasmas y monstruos combinados con una inquietante cortina musical de presentación que hacía pensar ¡yo paso, gracias!.


El muñeco de "Escalofríos"

Otra serie de terror pensada para niños y preadolescentes. En uno de sus capítulos aparace "Slappy", un muñeco poseído. No hay más que agregar...


Freddy Krueger

La peor de las pesadillas (literalmente) para un niño de los noventa era soñar con este villano. Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003, así como en una serie de televisión.

Si, Freddy traumó a muchas generaciones de chicos.


Mumm ra

Era antagonista principal de los recordados Thundercats era una momia que vivia en una pirámide.

Todo muy normal, pero el "julepe" venía cuando este anciano se transformaba en Mumm-Ra el Inmortal, una momia malvada, fuerte, gigantesca y bastante perturbadora para la época.