¿Por qué la foto de un bebé con su placenta se volvió viral?

La conmovedora imagen tiene una historia con tradición por detrás.

¿Por qué la foto de un bebé con su placenta se volvió viral?

Por: Mendoza Post

Entre las millones de fotos de recién nacidos que padres y madres orgullosos publican diariamente en las redes sociales, esta se llevó todas las miradas porque muestra la placenta del bebé, un tema tabú para muchos y cargado de significado para otros.

La imagen a blanco y negro compartida por la fotógrafa Emma Jean Nolan muestra a un recién nacido acostado al lado izquierdo de su placenta que todavía está conectada a él a través del cordón umbilical con el que se ha escrito la palabra "love" (amor). La fotografía se volvió viral y ha sido compartida miles de veces.

Nolan publicó la fotografía en su página de Facebook explicando la importancia de la placenta en la cultura maorí.

Welcome earthside sweet little HarperAs a Maori baby his placenta will now be returned to the land. The word 'whenua'...

Posted by Emma Jean Photography on Saturday, January 2, 2016

"Bienvenido a la vida, pequeño y dulce Harper. Como un bebé maorí su placenta será devuelta a la tierra", escribió la fotógrafa que antes trabajaba como partera. 

Para esta cultura es importante enterrar tanto el cordón umbilical como la placenta para establecer la conexión que tendrá de por vida con la madre naturaleza.