Campanella confesó que toma tranquilizantes después de la era K - Mendoza Post
Campanella confesó que toma tranquilizantes después de la era K

En una entrevista, el director de El secreto de sus ojos relató los "escraches" que sufrió en el anterior gobierno por pensar diferente.

Campanella confesó que toma tranquilizantes después de la era K

Por: Mendoza PostDomingo 10 Ene 2016

El director argentino Juan José Campanella dio una extensa entrevista a Clarín donde contó como nació su pasión por el cine hasta como vive el post kirchnerismo, del que fue un férreo crítico.

Al respecto, contó que fue el movimiento liderado por la ex presidenta Cristina Fernández el que luego le hizo la contraofensiva con el aparato estatal y sus programas afines como 6,7,8 y Duro de Domar: "Con la presidenta no pasó nada, nunca la critiqué a ella personalmente. Tampoco voté nunca al kirchnerismo. En los primeros años, uno podía oponerse a ciertas cosas y apoyar otras. Yo diserté frente al Congreso por la Ley de Medios, en lo que respecta al cine".

Y continuó: "Desde el 2010, no puedo precisar la época, quizá después del 54%... en Twitter puse una crítica muy liviana y me cayeron encima con una violencia impresionante. Empecé a salir en 678. Sufrí escraches del kirchnerismo. Y me sorprendió la virulencia, todo se fue radicalizando", contó el ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera por El secreto de sus ojos. 

Luego Campanella hizo la revelación más importante cuando contó que en 2012, al apoyar el pedido de Ricardo Darín para conocer el patrimonio de la entonces primera mandataria, recibió "un escrache" de parte de los militantes K.

"Salí a defenderlo y fue todo un escrache. Era desvalorizar a la persona que criticaba. Como el viejo sistema de los jueces, que intentaban socabar como persona al testigo que declaraba. Esto fue generando una reacción en que los comentarios hacia los kirchneristas fue de la misma virulencia, y así fue entrando en amistades, en familias. Yo consumo tranquilizantes, todas las noches, para poder dormir. Esto empezó en el 2012 en realidad", finalizó el afamado director.