Esta es la historia de una captura de película

Finalmente, la Justicia capturó a los prófugos del triple crimen de la efedrina. El caso que mantuvo en vilo al país.

Esta es la historia de una captura de película

Por: Mendoza Post

La gran noticia de este sábado es la captura de los tres prófugos del triple crimen (casualmente en el cumpleaños de Aníbal Fernández, presuntamente vinculado a caso Forza, Bina y Ferrón) . El hecho finalmente se produjo luego de 13 días de una búsqueda que movilizó a todas las fuerzas de seguridad y mantuvo en vilo al país.

Los hermanos Lanatta  y Victor Schillaci escaparon del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre y se convirtieron rápidamente en los hombres más buscados del país.

Varios episodios ocurrieron en el medio: tiroteo con un puesto de gendarmeria en el cual resultaron heridos dos oficiales; robo de vehículos incluida la ex suegra de Martín Lanatta; investigaciones por presunto encubrimiento político y policial y miles de conjeturas e hipótesis respecto al paradero de los tres condenados.

El último dato que trascendió antes de la captura, fue la toma de un rehén, un ingeniero agronomo de 31 años, que fue privado de su libertad. El hecho se produjo en la mañana del jueves, los prófugos mantuvieron al joven cautivo en su departamento, ubicado en San Carlos Centro, hasta anoche, cuando se fueron en la camioneta del ingeniero.

El departamento donde mantuvieron prófugo al ingeniero.

Durante esta madrugada, policías de la Unidad Regional 7ª, Región 1ª, hallaron una camioneta volcada sin ocupantes en la localidad de Campo del Medio en el departamento Garay, y que sería la misma robada al ingeniero que denunció su privación de libertad a manos de los dos hermanos Lanatta y de Víctor Squilacci. El vehículo esta ploteado como si fuera de la Gendarmería Nacional Argentina, y los delincuentes habrían seguido viaje previo robar otro vehículo de la zona. 

Producto de las heridas causadas por el vuelco, los hermanos Lanatta perdieron fuerzas para continuar la huida. El primero en caer fue Martín, en la localidad de Cayastá. Cristian Lanatta fue apresado una después en la zona de Cuatro Bocas. El último en caer fue Victor Schillaci.

El siguiente video, publicado por el diario Perfil, muestra una cámara oculta en la que los hermanos Lanatta aparecen negociando con un enviado de Aníbal Fernández:


Durante 13 días fueron intensamente buscados por las fuerzas policiales de todo el país.

Ver también: Cayeron los tres