Prófugos: 13 días de búsqueda y . . . nada

Los tres condenados por el triple crimen de General Rodriguez siguen sin aparecer. Hay 600 efectivos y 4 helicópteros trabajando.

Prófugos: 13 días de búsqueda y . . . nada

Por: Mendoza Post

El país continúa en vilo por fuga de los hermanos Lanatta y Victor Schillaci, condenados por el triple crimen de la efedrina.

Un mega operativo desplegado en cuatro provincias, miles de efectivos policiales comprometidos en la búsqueda, hipótesis, especulaciones, informaciones cruzadas sobre los vehículos utilizados para escapar y un puñado de detenidos acusados de complicidad. Esto es todo lo que hay, a trece días de la fuga de los reos del penal de General Alvear.

Los vínculos con el poder político y las sospechas por encubrimiento por parte de la policía son las claves para entender el caso. Sin embargo, los días pasan y la ansiedad hace mella en la cúpula de Seguridad del gobierno de Macri. 

Hasta el momento los puntos críticos del caso son los siguientes:

Ataque a los gendarmes en Ranchos

Dos efectivos de Gendarmerí­a Nacional fueron heridos a balazos en dos tiroteos registrados en localidades del sur de Santa Fe.

En tanto, los investigadores descubrieron un rancho en el que los prófugos estuvieron escondidos, ya que había ollas y alimentos, y determinaron que se robaron chalecos antibalas y armas de Gendarmería durante uno de los ataques. 

Ver: Triple fuga: ahora buscan en cinco provincias

La zona donde se registró el ataque.

La detención del "Faraón"

Marcelo Melnyk, un conocido empresario del sur del conurbano bonaerense, fue detenido por presura complicidad. Conocido en el ambiente como el "faraón", Marcelo Melnyk habría ayudado a los prófugos con armas y dinero. 

Ver: "El Faraón" seguirá detenido

 Marcelo Melnyk, acusado de encubrimiento.

Un muerto y dos herido

Tres delincuentes, que podrían ser los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, ingresaron a una finca del pueblo de Recreo en la provincia de Santa Fe presuntamente para robar y abrieron fugo dejando un saldo de un muerto y dos heridos, tras lo cual huyeron.

Trascendió que uno de los tres delincuentes que ingresó a la finca lo hizo vestido con un uniforme de gendarme y que buscaba robar un vehículo.

Ver: Prófugos: un muerto y dos heridos en un nuevo tiroteo en Santa Fe

Fuerte operativo en todo el país para dar con los hermanos Lanatta y Schillaci.