Seis remedios naturales para el dolor de panza

Consejos que podés aplicar vos mismo en tu casa para aliviar esta molestia.

Seis remedios naturales para el dolor de panza

Por: Mendoza Post

Las comidas veraniegas, especialmente cuando vamos a la playa o salimos de paseo, no suelen ser las más saludables. Estas delicias muchas veces generan dolores de panza que no nos dejan disfrutar.

Para combatir el malestar estomacal acompañado de indigestión, náuseas o diarrea, estas recomendaciones del Sistema de Salud de la Universidad de Miami son indispensables.

#1 Activate

Seguramente habrás notado que si caminás por unos minutos, se te afloja el estómgado. Según la Universidad de Miami, una pequeña caminata de 10 o 15 minutos puede reactivar tu actividad intestinal y eliminar los cólicos y gases.

#2 Masajes

La acupresión, es decir, hacer un suave masaje circular con los dedos durante unos cinco minutos liberará las endorfinas que te van a hacer sentir mejor.

#3 Dieta líquida

Un par de días de desintoxicación con una buena dieta líquida ayudará a tu intestino a limpiar la acumulación de toxinas.

#4 Probióticos

Consumir yogures y otros alimentos que contengan lactobacilos, puede ayudarte a combatir el estreñimiento, dolor abdominal y diarrea y recuperar tu flora intestinal.

#5 Infusiones

El té de menta o manzanilla funciona muy bien para eliminar cólicos y dolor abdominal y te permitirá relajar los músculos del estómago.

#6 Jengibre

Esta raíz activa la digestión, reduce las náuseas y el dolor de estómago gracias al gingerol, el 6-shogaol y la galanolactona que aumentan los jugos digestivos y neutralizan los ácidos del estómago.

Lo más recomendable es prevenir estas situaciones y no tener que atenderlas, por eso es que es indispensable que te cuides en las comidas, hagas ejercicio aeróbico y de relajación.

Ver también: Cinco alimentos con grasa que podés comer estando a dieta