Durísimas críticas de Beatriz Sarlo al gobierno de Macri

La filósofa y ensayista dijo que Macri le resulta "aburrido, mortal".

Durísimas críticas de Beatriz Sarlo al gobierno de Macri

Por: Mendoza Post

La filósofa y ensayista, Beatriz Sarlo, hizo una balance del primer mes de gestión de Mauricio Macri y utilizó duros calificativos para referirse al presidente: "Macri me resulta aburrido, mortal."

En una entrevista con TN, Sarlo criticó duramente la elección del gabinete de Macri, poniendo énfasis en la formación gerencial, antes que política, de los funcionarios.

"El diálogo social que propuso Macri durante la campaña, no existe".

"Tenemos que señalar aquí que los países a los cuales les admiramos su política tiene ministros y funcionarios con una carrera política, que se forman en universidades y escuelas de gobierno. Fijémonos en Francia o Inglaterra. [Susana] Malcorra -la canciller argentina-, podría darles unas lecciones de lo que pasa con los ministros en otros lugares del mundo", dijo y agregó: "aquí no se permiten las carreras políticas, como en otros países. No es que hay gente en Inglaterra que pasó de la Esso a un ministerio y cuando se aburrió volvió a ser CEO", añadió.

Por otro lado, aclaró que no tiene intención de situarse en ninguna vereda política y criticó al kirchnerismo argumentando que la corrupción fue producto de un sistema político facilitado por la gestión K. "La ineficiencia de los que se fueron es política", sentenció.

La filósofa y ensayista fue durante con la gestión actual.

En el ámbito social, Sarlo señaló que el diálogo social que planteó Macri durante la campaña hoy no existe, lo cual se vio reflejado en el uso arbitrario de los DNU. "Macri se reunió con todos los opositores cuatro días antes y no les avisó que iba a realizar las designaciones en la Corte por DNU. Les tomó el pelo. Ese nombramiento que causó polémica no se lo comunicó a nadie, ni siquiera a Ernesto Sanz. ¿Tiene Macri la noción de lo que es un aliado político?", criticó.

Al cerrar la entrevista, Sarlo admitió que se siente más atraída por el peronismo que por el macrismo. "A mi el peronismo siempre me interesó culturalmente, el macrismo me interesa menos. Macri me resulta aburrido, mortal".

La entrevista