Peña Nieto, glorioso con  la captura de "El Chapo"

El Presidente mexicano aprovechó la detención del jefe narco para reclamar confianza en las fuerzas de seguridad.

Peña Nieto, glorioso con la captura de "El Chapo"

El presidente de México Enrique Peña Nieto se dirigió a los ciudadanos de su país para felicitar a sus fuerzas de seguridad por la captura del enemigo más buscado: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La captura se llevó a cabo durante un operativo específico de la Marina Armada de México que desató un enfrentamiento que duró entre tres o cuatro horas y que dejó como consecuencia cinco muertos y seis detenidos en una balacera que se desató en la zona del boulevard Jiquilpan y Dren Juárez.

Algunos testigos aseguraron que la balacera comenzó alrededor de las cuatro de la mañana y cesó a eso de las seis de la mañana, sin embargo, un par de helicópteros continuaban sobrevolando la zona. 

Peña Nieto aseguró que la recaptura del jefe del cártel de Sinaloa fue “el resultado del trabajo permanente de integrantes de las fuerzas de seguridad e inteligencia que durante días y noches se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia”.

El Presidente mexicano se mostró satisfecho con la detención del narco.

El mandatario agregó que el operativo demostró que “se puede confiar en nuestras instituciones” y remarcó el pedido a la ciudadanía mexicana para que confíen en las fuerzas de seguridad del país.

A su vez, aseguró que la captura del Chapo y “el Cholo” (su lugarteniente en el cártel), conformaba la detención número 98 de 122 criminales buscados.

 “Criminales que durante años han lastimado al país y ya no tienen influencia, porque los hemos desarticulado y los encontraremos”, finalizó. 

Este es el video del momento del traslado de "El Chapo y El Cholo"


Ver también: Así está ahora el "Chapo" Guzmán