Triple fuga: ahora buscan en cinco provincias

Ampliaron el rastrillaje en rutas nacionales y provinciales para que no salgan del país. Emiten una nueva orden de captura internacional.

Triple fuga: ahora buscan en cinco provincias

Luego de 12 días de búsqueda de los tres asesinos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, la Procuraduría de Narcocriminalidad refuerza los controles y amplió la zona de rastrillaje a cinco provincias, todas limítrofes con Santa Fe.

En colaboración con los fiscales de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación pidieron a esas provincias reforzar los controles para dar con los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Las medidas apuntan a extremar el resguardo en cada una de esas provincias ante la posibilidad de que los fugitivos puedan utilizar rutas nacionales y provinciales de esas jurisdicciones como parte de su plan de escape.

Al mismo tiempo, el juez de La Plata César Melazo libró una orden de captura internacional para los tres fugados, El magistrado pidió la colaboración de los servicios de inteligencia y de la Policía de los países limítrofes y convocó a Interpol para dar con los fugados del penal de General Alvear.

Se amplía la búsqueda de los prófugos.

Este jueves fueron interceptados por miembros de Gendarmería en la localidad de San Carlos, provincia de Santa Fe, pese a lo cual nuevamente lograron escapar, tras dos intercambio de disparos donde fueron heridos varios gendarmes.

Inmediatamente, 600 efectivos de varias fuerzas de seguridad, incluyendo Prefectura y la Policía Aeroportuaria, estuvieron horas rastrillando los campos aledaños a las zonas donde se efectuaron los tiroteos, sin resultados positivos. 

Gendarmes buscaban en los campos.

Ver también: Buscan a los prófugos entre maizales santafesinos