Dakar 2016: la fiesta en el salar más grande mundo

El rally tuvo una increíble jornada en el Uyuni.Price mandó en motos, Peterhansel en autos y los Patronelli llegan a la cima en cuatriciclos.

Dakar 2016: la fiesta en el salar más grande mundo

 El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó hoy su segunda etapa en el Dakar 2016 al imponerse en el exigente sexto especial de la especialidad motos disputado el bucle de Uyuni, Bolivia, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Price volvió a imponerse en motos

El piloto oceánico completó en 5 horas 51 minutos y 48 segundos los 542 kilómetros cronometrados de la etapa que recorre el imponente Salar de Uyuni, la más larga del Dakar, y redujo a 35 segundos la distancia en la general con respecto al líder, el portugués Paulo Goncalves, quien hoy finalizó tercero.

Por su parte, el salteño Kevin Benavides (Honda), el argentino mejor ubicado entre las motos, sufrió un retraso en la última parte de la jornada y seguramente perderá algunas posiciones en la general.

La etapa:

Price mandó en Bolivia

La general:

En autos ahora manda el "Monsieur Dakar:

En una nueva demostración de poder de los Peugeot, Stepháne Peterhansel tomó por asalto la tabla general luego de ganar la etapa de hoy y aprovecha el tropiezo de su compañero Sebastien Loeb quien perdió más de 8 minutos de ventaja.

Bolivia, testigo del paso del Dakar

Ahora es Peterhansel quien va al mando de la tabla general de la competencia, con 22 segundos de distancia sobre Loeb y Carlos Sainz, también de Peugeot, cierra el podio.

El mendocino Orlando Terranova hizo un mejor papel del que venía desempeñando y se ubicó sexto en el día a 13m06s.

Peterhansel se acercó al auto de Loeb

En la etapa:

En la general:

En cuatriciclos, los Patronelli llegaron a la punta:

Los hermanos Patronelli fueron hoy los principales protagonistas de la sexta etapa del rally Dakar 2016, ya que Marcos ganó el especial y su hermano Alejandro lo secundó, pasando al frente en la general.

El mayor de los hermanos se adjudicó el trazado que tuvo principio y fin en las tierras bolivianas de Uyuni, sacándole 6 minutos y 39 segundos de ventaja al menor.

Ahora, Alejandro lidera la categoría, con 2 minutos y 48 segundos de distancia sobre Marcos, y el ruso Sergei Karyakin se ubica tercero a 5 minutos y 39 segundos. 

En la etapa:

En la general:

Patronelli ganó la etapa