Dura represión en La Plata con gases y balas de goma - Mendoza Post
Dura represión en La Plata con gases y balas de goma

Fue en una protesta de trabajadores cesanteados; un grupo de manifestantes comenzó a tirar piedras y la policía respondió con balas.

Dura represión en La Plata con gases y balas de goma

Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2016

En la mañana de este viernes, cerca de 200 empleados municipales de La Plata fueron a manifestarse porque no les renovaron los contratos que terminaron el 31 de diciembre. Poco después apareció la Policía bonaerense y reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma que hirieron, al menos, a una docena de personas.

Según los propios manifestantes, la protesta se realizaba en calma, incluso sin corte de calles (aunque hay versiones de indicaron que sí cortaban la calle del frente de la sede comunal), cuando un grupo comenzó a arrojar piedras y la policía respondió tirando con balas de goma, que según algunos relatos, “primero iban al aire y luego a los cuerpos”.

La marcha se produjo como consecuencia de la decisión del Intendente oficialista Julio Garro de no renovar 200 contratos. Según el jefe comunal, todos pertenecían a una Cooperativa pero los trabajadores “ocupaban puestos políticos”.

El Intendente aseguró que va a revisar más de 2.500 contratos dentro del municipio.

Luego de la represión, el intendente accedió a reunirse con algunos de los cesanteados para iniciar una solución al conflicto.

Mientras tanto, el intendente aclaró en su cuenta Twitter que lamentaba lo sucedido y que lo sucedido no tuvo que ver con trabajadores sino con punteros que organizaron la trifulca. Incluso posteó fotos de los que comenzaron a tirar las piedras y aseguró que “los platenses tengan la seguridad de que los que hicieron van a quedar presos”.

Y aclaró que la dirección de administración estuvo abierta para recibir a los cesanteados “pero no fue nadie”.

Mujer herida por balas de goma.



Los empleados mostrando las balas.