Sin suspenso, Cornejo ya tiene presupuesto - Mendoza Post
Sin suspenso, Cornejo ya tiene presupuesto

El Senado le dio sanción definitiva esta mañana y entró en receso.

Sin suspenso, Cornejo ya tiene presupuesto

Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2016

Treinta y cinco votos a favor de los 25 que necesitaba para convertir la media sanción en presupuesto aprobado. Con el apoyo algo malhumorado del PJ y muchas ganas de salir de vacaciones de la inmensa mayoría de legisladores, el Senado de la provincia convirtió hoy en ley el presupuesto mendocino, enviado por Alfredo cornejo a la Legislatura, con un nivel de toma de deuda de casi el doble de todo lo que se autorizó al gobierno justicialista anterior, en cuatro años de gestión.

El malhumor en la sesión de algunos de los senadores peronistas fue obvio, pero hasta los más duros como Eduardo Bauzá, Gustavo Artenas y Luis Bhöm votaron a favor. Sólo los dos senadores del FIT lo hicieron en contra.

Luego de la media sanción de Diputados y tras un acuerdo de convivencia ¿y algo más? entre Alfredo Cornejo y los intendentes del PJ, había clima de “cosa juzgada” esta mañana en el Senado, y alrededor de las once se dio la sanción definitiva en general y en particular, con las mayorías especiales requeridas. Esto es, los dos tercios de los votos para conseguir endeudamiento.

Inmediatamente después del presupuesto, los legisladores votaron un receso legislativo desde el 11 de enero y hasta fin de mes.

La “ley de leyes” de Alfredo Cornejo tiene un gasto de 60.000 millones de pesos, con un pedido de endeudamiento de 5.400 millones que fue autorizado. Y la eliminación de una cláusula difusa –el artículo 42- que permitía al gobierno una suerte de endeudamiento ilimitado, que será enviado más adelante, en otra ley, y con afectaciones específicas.

Por lo pronto, Cornejo pasará ahora un verano tranquilo.

El peronismo protestón

Es interesante un posteo que hizo el senador peronista Luis Böhm en su muro de Facebook, minutos antes de aprobar –con todo su bloque- el presupuesto. Allí hay un comunicado del bloque del FPV en el que le dicen a Cornejo que ya tiene las herramientas, que gobierne.

COMUNICADO DE PRENSA :GOBERNABILIDAD:Desde el Bloque FPV- Partido Justicialista y Unidad Popularestamos garantizando...

Posted by Luis Eduardo Bohm Carrer on Viernes, 8 de enero de 2016