Cuál es el país más feliz del mundo y por qué

Una encuesta mundial lo ubica 20 puntos por encima de la media e incluso dobló el puntaje de Estados Unidos.

Cuál es el país más feliz del mundo y por qué

Por: Mendoza Post

Los resultados de la encuesta ponen a Colombia en primer lugar. La Asociación Gallup Internacional puso a disposición de los internautas una pregunta: "En general ¿se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz?".

Argentina quedó en sexto lugar.

El resultado que cuestionó 66.040 personas de 68 naciones, colocó a Colombia muy por encima de la lista con 20 puntos más que la media global. En segundo lugar se encuentra Fiji y Arabia Saudita y luego Azerbaiyán y Vietnam.

Al respecto el Huffington Post detalló los nueve motivos por los que este país es un lugar especial.

Su ubicación

Los habitantes y turistas tienen un acceso único al océano Atlántico y Pacífico en Sudamérica. Además tiene una gran variedad de climas: se puede explorar la selva tropical amazónica, escalar la cordillera de Los Andes o las montañas de la Sierra Nevada y hasta recorrer sus prados tropicales o el desierto de Tatacoa, entre muchos otros paraísos.

Pasión futbolera

Los colombianos no dejan pasar oportunidad para usar su camiseta amarilla en variedad de torneos y campeonatos locales.

Su increíble temperatura

Aunque se caracteriza por temperaturas elevadas y lluvias, los colombianos acostumbrados a este clima no sufren grandes variaciones durante todo el año.

Gracias a su cercanía con el Ecuador es muy rica en ecosistemas.

El café

Caldas, Risaralda y Quindío son el eje cafetero que pone a Colombia en el mapa y la caracteriza por tener el mejor café del mundo.

Comida deliciosa

Guisados, bandeja paisa, mojarra, sancocho y ajiaco son algunos de los platos más deliciosos que se pueden degustar y son preparados con ingredientes de las distintas áreas del país.

Además, sus tradicionales frijoles, arroz, arepas, empanadas y plátanos pueden dejar con la boca abierta a cualquiera. Así como el arequipe, el dulce de leche, brevas, arroz con leche y buñuelos.

Ciclovías

Desde 1974, los bogotenses tienen la buena costumbre de convertir sus calles en peatonales durante el fin de semana. Allí se puede hacer actividad física y más que nada desempolvar la bici. En esos días, más de 120km de asfalto quedan a disposición de los habitantes y turistas.

Mucho descanso

En Colombia, el calendario tiene casi tantos feriados como Argentina. En 2016 tendrán 18 días no laborables que podrán ser aprovechados por los colombianos para viajar por su país.

Mujeres hermosas

No hay duda de que Colombia ostenta a muchas mujeres hermosas alrededor del mundo: Shakira, Sofía Vergara, Ariadna Gutiérrez y Danna García son solo algunas de ellas (las más conocidas).

Festivales

El carnaval de Barranquilla es uno de los más importantes del planeta. Además los colombianos siempre resaltan la labor de sus artistas en festivales como el Iberoamericano que es uno de los encuentros teatrales más grandes del mundo.