El amor dura solo 6 meses - Mendoza Post
El amor dura solo 6 meses

Las mariposas eternas no exiten. Al menos esto dice este informe.

El amor dura solo 6 meses

Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2016

Muchas veces nos preguntamos qué tan enamorados estamos o si existe el verdadero amor o nuestra media naranja.

Frases como "se rompió el hechizo" o"se acabó la magia" son fáciles de escuchar en boca de quien se acaba de separar o de quien terminó una relación. 

¿Por qué se terminan las relaciones?

Cada vez que comenzamos una relación de noviazgo, la pareja se caracteriza por tener una intensidad muy alta y visible, y una profundidad pequeña", describió el licenciado en Psicología Sebastián Girona (MN 44140) para quien "con el tiempo y en el mejor de los casos, la situación debería cambiar para pasar a lo contrario: un vínculo más profundo que inevitablemente hace disminuir la intensidad".

"El amor dura de 6 a 8 meses"

Tras asegurar que "parecería que esa misma energía puesta en un comienzo en lo sexual pasa a ser el fondo de reserva de la pareja y la base sustentable para lo que vendrá", el especialista puntualizó que "esta etapa no dura un tiempo exacto, a veces pueden ser seis meses, a veces ocho o inclusive un año, pero lo importante es que, más tarde o más temprano, se termina".

"El enamoramiento no dura un tiempo exacto, a veces dura seis meses y en otras solo ocho".

Así, tomar decisiones trascendentes como convivir o tener un hijo durante la etapa de enamoramiento dejará a la pareja expuesta a altas probabilidades de falla o riesgo de arrepentimiento debido a la particularidad del momento.

"Ahora bien: si a la crisis de una pareja o al final de un vínculo lo ponemos en términos mágicos, casi que no podemos hacer nada, solamente esperar a que pase un hada madrina y reactive el vínculo o quizás también que Cupido trabaje horas extras y dispare una flecha especial justo hacia nuestra relación", reflexiona Girona, en el sitio de noticias de Infobae.

Según el especialista, es "mejor y más sano" ponerlo en términos más reales, como por ejemplo, "cambió el compromiso que él tenía conmigo", o "ella ya no me respeta como antes", o lo que sea que esté pasando en la pareja.

"La etapa de enamoramiento, si bien dura un tiempo determinado, le deja a la pareja un envión para lo que sigue, es también el momento en donde se establece el contrato que se va a seguir por bastante tiempo hasta que llegue el momento de la renovación y su correspondiente renegociación", destacó el especialista. 

¿En algún momento, te preguntaste si es amor o costumbre? 

Para el psicólogo Óscar Urzagasti en la etapa del enamoramiento hay mucha química entre los enamorados, de forma natural eso irá disminuyendo y se llegará a un amor más racional. “La relación entonces cambia y se empiezan a priorizar ciertas cosas que son de interés común, como los hijos, la situación económica, la salud y otros. Esto ayuda a desarrollar el vínculo”.

Esto no es malo, al contrario, ambos están construyendo una vida futura responsable, lo que no significa dejar de lado la relación de pareja para no incurrir en la rutina.