Cornejo le pidió a la Nación más obras y mejor distribución fiscal

El gobernador de Mendoza se reunió con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para analizar y avanzar en un nuevo federalismo fiscal.

Cornejo le pidió a la Nación más obras y mejor distribución fiscal

Por: Agencia DyN

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió este jueves con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y juntos analizaron la "situación financiera y fiscal" de la provincia.

En su despacho de Casa Rosada, Frigerio y Cornejo avanzaron también en la posibilidad de "introducir modificaciones en el sistema fiscal vigente en la relación Nación y Provincia", se informó.

"Estamos avanzando en un proyecto de reforma del federalismo fiscal, el objetivo es ver cómo se distribuye la torta de recursos. En la actualidad están mal distribuidos y hay una superposición de responsabilidades", señaló el ministro en un comunicado.

Además, Frigerio y el gobernador mendocino coincidieron en la "necesidad" de desarrollar la "infraestructura de la Provincia" y por eso acordaron trabajar "con mayor profundidad sobre los planes de obra pública" para Mendoza.

Hace dos días, Macri prometio obras para hacer la doble vía de la Ruta 40 Mendoza - San Juan.

Cornejo participó ayer del acto en el que el presidente Mauricio Macri se comprometió en convertir en autovía antes de finalizar su mandato en 2019 un trayecto de 160 kilómetros que unen las provincias de Mendoza y San Juan.

Tras el anuncio, el gobernador además mantuvo reuniones con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con quien dialogó sobre temas vitivinícolas.