Murió otro ciervo en el Zoo de Mendoza

Es el tercero en las últimas horas y ya son 14 los animales que fallecieron en dos semanas.

Murió otro ciervo en el Zoo de Mendoza

La Dirección del Zoológico, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, confirmó esta tarde, la muerte de otro ciervo más que se suma a los dos ciervos gamos pintados que fallecieron en las ultimas horas.

Ya murieron 14 animales en las últimas dos semanas.

Estos animales se descompensaron y presentaron síntomas similares a los que murieron anteriormente. Con estos tres, suman 14 los animales fallecidos.

Al momento de ser encontrados en este estado, el personal veterinario fue avisado de inmediato pero cuando los especialistas llegaron al lugar, uno de los ciervos ya había fallecido y otro murió a las pocas horas, lo que no les permitió acceder al tratamiento.

Mariana Caram, directora del Zoológico, comentó que “el cuadro coincide con los anteriores. A pocas horas de comer, los animales se descompensaron y luego murieron en forma rápida”.

“Ya se hicieron las necropsias correspondientes y tenemos identificadas las instituciones que van a analizar las muestras para determinar con certeza las causas de esta intoxicación. Estamos agilizando el trámite para tener los resultados a la brevedad”, agregó Caram.

De forma paralela, la Dirección del Zoológico está recibiendo los resultados de los análisis de las muestras que fueron enviadas a raíz de los casos, pero aún resta determinar qué tipo de intoxicación afectó a los animales ya fallecidos.

Ver también: Dos ciervos más murieron en el Zoo