Este es calendario escolar 2016 en Mendoza

Las clases comenzarán el 29 de febrero y terminarán el 7 de diciembre. El acto del 9 de Julio será el mismo día.

Este es calendario escolar 2016 en Mendoza

Por: Mendoza Post

Es pronto hablar de educación en el mes de enero pero es necesario, ya que el calendario provincial quedó definido. Jaime Correas, director General de Escuelas (DGE) afirmó que las clases en Mendoza van a comenzar el 29 de febrero y culminarán el 7 de diciembre, tal como lo pidió la Nación.

"Mientras que las vacaciones serán el 11 de julio, con una característica particular y ya es una decisión del Gobernador. Hay un feriado puente el 8 de julio, bastante curioso porque el 9 de julio son los 200 años de la Independencia y nosotros consideramos que es una fecha que no puede pasar desapercibida. El Gobernador ha determinado que ese día haya festejos de carácter obligatorio en los colegios", recalcó el funcionario.

Durante 2015 se perdieron 35 días de clases por diferentes motivos. Ahora, Correas manifestó que se va a redefinir todo el calendario, ya que se necesitan más días de clases en 2016.

Este miércoles, Esteban Bullrich estuvo en Mendoza con Jaime Correas.

"Si queremos mejorar la calidad educativa, no puede ser a costa de los días de clases, de las jornadas, de los feriados puentes y todas esas cuestiones”, manifestó Correas.

Ver también: Habrá una ley para sancionar la falta de respeto a los maestros

Correas también señaló que espera tener un inicio de clases normal. Aseguró que el diálogo está abierto con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Las clases 2016 terminarán el 7 de diciembre.

"Nos tenemos que reunir sobre bases sólidas y para eso nos tenemos que dar cuenta de qué situación está la provincia y sobre todo cuál es el proyecto. No nos podemos reunir solamente a hablar de una pauta salarial, sino también de una serie de problemática que tiene que ver con la educación”, dijo Correas con respecto al SUTE.

Ver también: "Hay que ir a la escuela a aprender"