¿Cuánto le pagará Boca a San Martín por su joya?

Matías Viguet, de 17 años, ya es jugador xeneize. El Chacarero recibirá muchos beneficios.

¿Cuánto le pagará Boca a San Martín por su joya?

Por: Mendoza Post

Cada vez que un joven talento se va de un club del interior a un equipo "grande", la pregunta siempre es la misma: ¿Qué beneficios tendrá la institución que formó al jugador?.

Tras perder la final del Federal B ante Defensores de Pronunciamiento, la pregunta en el Atlético Club San Martín era cuál será el futuro de Matías Viguet, el pibe de La Dormida que con apenas 17 años fue una de las figuras del equipo en ese difícil torneo.

Rápidamente esa incógnita se resolvió, Viguet viajó para sumarse a un combinado de juveniles del Club Atlético Boca Juniors y solo restaba saber cuánto recibiría el Chacarero.

Hoy, Tato Aguilera, periodista mendocino que cubre el día a día de Boca reveló los datos. San Martín percibirá 100 mil pesos este mes, 100 extras cada año, retiene el 20 % del pase en caso de una venta futura y su contrato tiene una serie de objetivos que generan retribuciones para el club mendocino en dólares.

Por cantidad de partidos disputados como titular, títulos o premios indiviales que Viguet consiga, el Chacarero será retribuido.

Viguet, promesa de La Dormida