Dakar 2016: ganadores y perdedores de la Etapa 5 - Mendoza Post
Dakar 2016: ganadores y perdedores de la Etapa 5

Los pilotos unieron Jujuy en el norte argentino con Uyuni en Bolivia. Loeb, Price y Hernández, los triunfadores.

Dakar 2016: ganadores y perdedores de la Etapa 5

Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2016

 La etapa 5 del Dakar llegó a su fin y el rally más duro del mundo ya se encuentra en territorio boliviano. La dura jornada tuvo para autos, motos, cuatriciclos y camiones un enlace de 315 km y 327 km de competencia.

En las motos, el gran ganador de la jornada fue el australiano Toby Price quien ganó la etapa con comodidas y se metió en el podio de la general.

Los que perdieron terreno al llegar a Uyuni fueron el lider de la general el portugués Paulo Goncalves que terminó la etapa 12º y perdió casi 9 minutos de ventaja respecto de Price. Otro que perdió terreno fue el argentino Kevin Benavides que llegó 16º y está 6º en la general.

En la etapa:

Price, el ganador de hoy

En la general:

Benavides, el mejor argentino

En autos, Loeb manda

En otra jornada perfecta para los Peugeot, Sebastien Loeb demostró que en el Dakar se siente como en casa y volvió a superar a sus compañeros de equipo. 

El francés, multicampeón del WRC, se impuso a Carlos Sainz por apenas 22 segundos y por tres minutos a su compatriota Stéphane Peterhansel por 3 minutos.

En la general, manda Loeb, lo sigue Peterhansel a 7m48s y luego Carlos Sainz a 12m26s.

Los grandes perdedores hasta ahora son los pilotos de Mini, entre ellos el mendocino Orlando Terranova que no logran ser protagonistas como lo fueron en los último años. Solo Nasser Al Attiyah sostiene desde atrás el ritmo de los Peugeot.

En la Etapa 5:

Loeb vuela

En la general:

Terranova está 12º en la General

Por último, en cuatriciclos volvió a imponerse el peruano Alexis Hernández quien tomó el mando de la general y Alejandro Patronelli llegó tercero y lo escolta en la acumulada a apenas 48 segundos.

Marcos Patronelli hoy llegó 8º y está cuarto en la general. 

La gran decepción de los cuatriciclos fue el campeón 2015, Rafal Sonik que debió abandonar por una explosión en su motor.

En la etapa:

En la general:

Alejandro Patronelli, escolta en la general