Continuarán las lluvias en Gran Mendoza y hay emergencia en Las Heras

Al mediodía comenzó una copiosa lluvia. Piden donaciones porque "el municipio está vacío".

Continuarán las lluvias en Gran Mendoza y hay emergencia en Las Heras

Por: Mendoza Post

Llovió con intensidad desde el mediodía en el Gran Mendoza y se espera que las lluvias y tormentas eléctricas sigan hasta el domingo.

El departamento Las Heras emitió un comunicado de emergencia climática donde explica que la situación es complicada, ya que el municipio está "vacío" para hacer frente a estas circunstancias.

Las zonas más afectadas son El Borbollón, Pastal, El Resguardo y El Algarrobal.

El director de Desarrollo Social de esa comuna, Carlos Russo, aseguró que "nos encontramos con un municipio vacío, no había nada en el depósito, absolutamente nada", para atender eventuales emergencias, como en este caso, las climáticas.

Explicó que a pesar de esto, han comenzado a solicitar donaciones de barrios y ONGs que se sumaron a las ya recibidas en los últimos días de la Provincia. 

"Hay muy buena voluntad pero pocos recursos –agregó-, hay muy buena relación con la comunidad, pero no podemos depender solo de este tipo de cosas. El municipio está haciendo lo propio y la Provincia también se está poniendo a tono, pero estamos en una situación complicada", recalcó.

Russo manifestó que actualmente el municipio cuenta con rollos de nylon, membranas, zapatillas y colchones.

El funcionario explicó que durante los tres últimos días, ha atendido a 260 familias "de las zonas más vulnerables". 

Finalmente adelantó que el intendente Daniel Orozco "dispuso algunas líneas de financiamiento de compra en algunos comercios del departamento para que podamos atender la emergencia. Estamos saliendo bien, pero como bastante esfuerzo".

Agendá el número de WhatsApp del Post si quereés enviarnos fotos de tu zona: 2613270114 

Por su parte, en el centro mendocino un árbol se derrumbó sobre calle Buenos Aires, metros antes de San Martín. El tránsito se complicó bastante: