Dos ciervos más mueren en el Zoo de Mendoza

Personal de parques y zoológicos comunicó la noticia. Investigan las posibles causas.

Dos ciervos más mueren en el Zoo de Mendoza

Por: Mendoza Post

 Se trata de dos ciervos gamos pintados que habrían muerto bajo las mismas condiciones de los 6 anteriores. Desde la Secretaria de Ambiente informaron que personal veterinario está trabajando para determinar las causas de la muerte de los dos ejemplares.

Desde el gobierno indicaron que aún esperan los resultados de los análisis complementarios y una vez que concluya se comunicara la causa de muerte de los seis ejemplares anteriores.

En total, son 13 los animales muertos en los últimos meses en el zoológico de la ciudad.

Al momento de ser encontrados en este estado, el personal veterinario fue avisado de inmediato pero cuando los especialistas llegaron al lugar, uno de los ciervos ya había fallecido y otro murió a las pocas horas, lo que no permitió que estos entraran en tratamiento.


Estos animales se descompensaron ayer por la tarde y ambos presentaron síntomas similares a los que murieron anteriormente. 

Mariana Caram, directora del Zoológico, comentó que “el cuadro coincide con los anteriores. A pocas horas de comer, los animales se descompensaron y luego murieron en forma rápida”.

“El cuadro coincide con los anteriores. A pocas horas de comer, los animales se descompensaron y luego murieron en forma rápida”. 

“Ya se hicieron las necropsias correspondientes, y tenemos identificadas las instituciones que van a analizar las muestras para determinar con certeza las causas de esta intoxicación. Estamos agilizando el trámite para tener los resultados a la brevedad”, agregó Caram.

De forma paralela, la dirección del Zoológico está recibiendo los resultados de los análisis de las muestras que fueron enviadas a raíz de los casos, pero aún resta determinar qué tipo de intoxicación afectó a los animales ya fallecidos.

Las puertas del paseo continuaran abiertas en su horario habitual de verano, de 9 a 18.