Lágrimas oficiales: los presidentes que se quebraron ante las cámaras

Barack Obama es el caso más reciente de un presidentes que no puede contener las lágrimas en público. Repasamos los casos más emblemáticos.

Lágrimas oficiales: los presidentes que se quebraron ante las cámaras

Por: Mendoza Post

Los mandatarios parecen seres distantes, fríos, ocupados en los resolver los asuntos más controversiales de sus países. Sin embargo, en ocasiones la presión y la emoción  los superan, dejando a flor de piel su costado sensible a través de un llanto que no puede ocultarse de las cámaras y los flashes.

El último presidente en quebrarse en público fue Barack Obama, quien lloró al recordar las víctimas de los tiroteos en Estados Unidos, luego de anunciar medidas para regular la compra - venta de armas.

Sin embargo, no es el único. Muchos mandatarios, en diferentes circunstancias, no pudieron contenerse y quebraron en llanto.

  Lula da Silva

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva también es conocido por sus arrebatos emocionales. Lloró sentidamente en 2009 tras el anuncio de que Río de Janeiro sería la sede de los Juegos Olímpicos de este año. Sin embargo, sus lágrimas no dañaron  su reputación, de hecho es uno de los presidentes más populares de su país.

Evo Morales

Evo Morales, como presidente del país, lloró en tres momentos en transmitidos en directo en televisión para todo el país.

El 22 de enero de 2006, cuando fue investido por primera vez; el 21 de octubre de 2008, cuando logró viabilizar el referéndum para aprobar la actual Constitución Política de su país, y el 5 de marzo de 2013, cuando anunciaba a Bolivia el reciente fallecimiento de su aliado y amigo Hugo Chávez.

Hugo Chávez

El fallecido presidente venezolano lloró   en una iglesia de Caracas, cuando luchaba contra un cáncer que le costó la vida.

"Dame vida. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía", dijo aquella vez.

Vladimir Putin

El "chico rudo" de la política internacional no pudo disimular sus ojos llorosos  cuando se dirigió a sus seguidores en plaza del Manège, entre el Kremlin y la Plaza Roja, después de enterarse que había ganado las elecciones presidenciales rusas en marzo de 2012.

Las lágrimas generaron tanta controversia y comentarios que un portavoz tuvo que salir a decir que que Putin había sido superado por el frío y vientos helados en lugar de expresar sus emociones.

Las lágrimas de Putín y Obama.

Cristina Fernández de Kirchner

La muerte de su marido y ex presidente, Néstor Kirchner quebró emocionalmente a la mandataria. Cristina no pudo disimular su dolor durante el funeral de su esposo.

Nicolás Maduro

El sucesor de Hugo Chávez murió en el funeral del joven diputado Robet Serra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 


Las lágrimas de Cristina durante el funeral de Néstor Kirchner.